Menú

Sacyr obtiene en Colombia la certificación EFR en conciliación laboral y familiar

Esta certificación ratifica su labor en políticas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.

Esta certificación ratifica su labor en políticas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.
Una imagen del acto | Sacyr

La Fundación MásFamilia, ha otorgado a Sacyr en Colombia la Certificación EFR en conciliación, que lo reconoce como Empresa Familiarmente Responsable. Sacyr en España también está acreditada como empresa EFR desde enero de 2020. Esta certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores, demostrando el compromiso con la gestión del talento, la conciliación, diversidad y corresponsabilidad como pilares de la sostenibilidad.

EFR cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como good practice. Auditoría externa Para conseguir el certificado, la compañía superó una auditoría externa en la que se analizaron las 74 medidas que se están implantando en la empresa en relación a la calidad en el empleo, igualdad de oportunidades, flexibilidad espacio-temporal, desarrollo personal y profesional y apoyo a la familia.

"El Certificado EFR, otorgado por Fundación MásFamilia, es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Ya son más de 750 compañías certificadas en más de 20 países, entre ellas Sacyr en España", Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MásFamilia.

A su vez, Leopoldo Pellón, Director Corporativo de Sacyr en Colombia, señaló que "este compromiso orienta e impulsa la ejecución de nuestro Plan Estratégico 21-25 en la gestión de personas, implementando acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta certificación promueve la mejora continua, apalancada en la transversalidad y potencial de la conciliación para afrontar con éxito las nuevas tendencias laborales, el bienestar y desarrollo de nuestra gente y el progreso de sus familias".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios