Menú

El Gobierno sigue engordando el Estado y lanzará la mayor oferta de empleo público de la historia

El Ejecutivo de Sánchez aprobará mañana en Consejo de Ministros más de 30.000 nuevas plazas.

El Ejecutivo de Sánchez aprobará mañana en Consejo de Ministros más de 30.000 nuevas plazas.

Más funcionarios. El Gobierno prevé aprobar mañana en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.000 plazas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige María Jesús Montero.

Esta oferta, adelantada por El País, será la más elevada de su historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas, que también marcó récords. Los detalles de la oferta contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre.

Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5% las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Con medidas como estas queda patente que el Gobierno quiere unos Presupuestos todavía más expansivos que los de este año, que han sido los más cuantiosos de la historia. El Ejecutivo de Sánchez va a seguir gastando el dinero público indiscriminadamente, aunque ya no le podrá echar la culpa al coronavirus porque este año va a aprobar un techo que supere los 196.000 millones de euros de gasto récord de 2021, que ya fue un 53% más alto que el anterior. La nueva oferta de empleo público, la subida del sueldo de los funcionarios, la de las pensiones y todo tipo de partidas electoralistas donde va a parar el dinero del contribuyente explican estas cifras nunca vistas hasta ahora.

España fue la economía más golpeada por la pandemia en 2020 y este año cerrará con el déficit más alto de toda Europa y, probablemente también, con la mayor tasa de paro. Además de para seguir ampliando el agujero del Estado, el aumento del empleo público podría maquillar las cifras de paro. Con la deuda pública superando la barrera del 125% del PIB, urge controlar los desequilibrios presupuestarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios