Menú

Logista gana 137 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 32,6% más

Respecto al mismo periodo de 2020, los ingresos de la compañía incrementaron un 4,4% y las ventas económicas, un 7,2%.

0
Respecto al mismo periodo de 2020, los ingresos de la compañía incrementaron un 4,4% y las ventas económicas, un 7,2%.
Logista ha aumentado tanto ingresos y ventas como su beneficio neto en comparación con los mismos meses de su año fiscal anterior. | Logista

Logista registró un beneficio neto de 137 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021), lo que supone un aumento del 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 4,4%, hasta 7.997 millones de euros, mientras que las ventas económicas lo hicieron en un 7,2%, hasta 909 millones de euros, debido a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades.

Destacan especialmente, según la firma, las ventas económicas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal.

Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) alcanzó los 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior.

Según la compañía, el buen comportamiento de la actividad, el menor impacto del Covid-19 en los resultados, la mejora del impacto de valoración de inventarios y las mejoras de eficiencia llevadas a cabo, permitieron un "importante" aumento del margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas, que ha sido del 23,6% frente al 20,7% registrado en el mismo periodo del 2020.

Asimismo, el beneficio de explotación se incrementó un 29,5%, alcanzando los 174 millones de euros.

"Los resultados al tercer trimestre son muy positivos. De hecho, crecemos en todas las actividades y mercados en los que opera Logista. En un momento en el cual la crisis sanitaria continúa impactando en muchos negocios, la solidez del grupo y el esfuerzo de todo el equipo que forma parte de Logista, nos han permitido seguir registrando crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados", ha resaltado el consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás.

54 millones de dividendo en 2021

Asimismo, el consejo de administración de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 54 millones de euros, es decir, 0,41 euros por acción, que se pagará el próximo 27 de agosto.

Se trata de un aumento del 5,1% de la cuantía pagada como dividendo a cuenta del 2020, en vez de pagar un tercio del dividendo total abonando en el ejercicio anterior, tal y como venía siendo el método habitual de cálculo.

La compañía ha resaltado que esta decisión del consejo de administración responde al "buen comportamiento" de la actividad del grupo.

Tras los resultados de este tercer trimestre, Logista mantiene las positivas expectativas para el final del ejercicio 2021 y prevé un crecimiento de doble dígito del beneficio de explotación ajustado con respecto al cierre del 2020.

A pesar de ello, según la firma, se debe tener en cuenta la situación de incertidumbre que están atravesando los diferentes países en los que opera Logista en relación con la evolución del covid-19, con las sucesivas olas provocadas por la propagación de nuevas variantes del virus y que pueden volver a generar medidas de contención por parte de los gobiernos

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot