Menú

¿AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna? Esta es la farmacéutica que más sube en bolsa

Con el creciente proceso de vacunación a nivel mundial, los resultados en bolsa de estas compañías van desde una caída del 6,5% a una subida del 297%.

0
Con el creciente proceso de vacunación a nivel mundial, los resultados en bolsa de estas compañías van desde una caída del 6,5% a una subida del 297%.
Una vacuna | Alamy

Hace un año, en el verano de 2020, la vacuna contra la covid-19 era tan solo un deseo, una aspiración de las compañías farmacéuticas. Sin embargo, tan solo doce meses después, en países como Canadá, Reino Unido o España más del 50% de sus habitantes cuenta con la pauta completa.

Detrás de las vacunas se encuentran cuatro fabricantes principales como son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna. Estas dos últimas son las más demandadas por los países de la Unión Europea, que ha frenado las compras de las otras dos para priorizar las vacunas de las dos compañías americanas, que fueron las primeras en anunciar la creación de la vacuna el pasado mes de noviembre.

Moderna es la compañía que más se ha beneficiado en bolsa al subir un 297% en doce meses. Así la empresa ha pasado de cotizar en 74 dólares (62,78 euros) a 320 dólares, (271 euros). Esto supone que quien invirtiese 1.000 euros en julio de 2020 tendría ahora 4.316 euros gracias a la revalorización que ha registrado la compañía.

Muy por detrás aparece Pfizer, con una subida del 17,9% en los últimos doce meses. La compañía, que tiene una valoración bursátil superior a Moderna en 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros), ha pasado de cotizar en 35,8 dólares (30,37 euros) a 41,36 dólares (35,09). En este caso, quien invirtiese 1.000 euros tendría ahora 1.155 euros.

Por su parte, Johnson&Johnson, la compañía más grande de las cuatro con una valoración cuatro veces superior a Moderna y dos veces superior a Pfizer, ha subido un 13,2% en los últimos doce meses.

En cuanto a AstraZenca, la compañía es la única de las cuatro que ha perdido en bolsa en el último año. La británica se ha dejado un 6,5% en el parqué y ha sido superada por Moderna en cuanto a valoración.

Estimaciones

Las estimaciones del consenso de mercado apuestan que AstraZenca subirá un 13,4% en los próximos doce meses. A Johnson&Johnson le estiman un crecimiento del 10,3% y a Pfizer le dan una subida de solo el 3,2%. Sin embargo, a Moderna le pronostican una caída del 39,8%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia