Menú

Ferrovial vende su negocio de medioambiente al dueño de Lidl por 1.133 millones

La venta al Grupo Schwarz, propietario de Lidl, supone 317 millones en plusvalías y un valor de empresa de 1.133,5 millones de euros.

La venta al Grupo Schwarz, propietario de Lidl, supone 317 millones en plusvalías y un valor de empresa de 1.133,5 millones de euros.
Con la venta, la compañía se embolsará 317 millones de euros en plusvalías. | Agencias

Ferrovial logrará unas plusvalías de 317 millones de euros aproximademente tras la venta del negocio de medioambiente en España y Portugal a PreZero International, empresa del Grupo Schwarz, al que también pertenece Lidl, en el marco del proceso de desinversión de la división de Servicios del grupo.

La operación supone un valor de empresa de 1.133,5 millones de euros, incluyendo capital y deuda, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio de medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró en 2020 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de cerca de 130 millones de euros. Teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020, el valor implícito de las acciones sería de en torno a 950 millones de euros.

El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha. El cierre de la transacción está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé que tenga lugar en la segunda mitad de 2021.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios