Menú

Amazon busca un experto en blockchain ¿para lanzar su propia cripto?

Amazon no es la única de las grandes tecnológicas que está estudiando esta posibilidad.

0
Amazon no es la única de las grandes tecnológicas que está estudiando esta posibilidad.
Criptomonedas | Freepik

Amazon acaba de dar un espaldarazo a las criptomonedas solo con publicar una oferta de trabajo. La vacante busca incorporar a la compañía a un "líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto". Algo que hace sospechar que la compañía fundada por Jeff Bezos estaría estudiando la posibilidad de crear una moneda digital propia –algo parecido a lo que intentó Facebook– o valorar cómo pueden integrar las divisas digitales en la plataforma.

Por el momento, el gigante del comercio electrónico no ha aceptado el pago con criptomonedas, ni ha hecho nada relacionado con el universo cripto. Sin embargo, este primer paso, del que solo se conoce la publicación de la citada oferta laboral, hace sospechar que Amazon estaría estudiando cómo afrontar el creciente aumento de las divisas digitales como Bitcoin. Pero, desde la compañía no han dado ninguna pista más sobre sus intenciones con las monedas digitales.

Aunque la noticia ha hecho que las principales divisas virtuales suban más de un 10%, lo cierto es que Amazon no es la única de las grandes tecnológicas que está estudiando esta posibilidad. Hace solo unos meses Apple publicó una oferta laboral muy similar para estudiar los pagos alternativos. Microsoft y Tesla ya habilitaron el pago con Bitcoin durante algún tiempo, aunque actualmente no permiten esta modalidad. Finalmente, Facebook fue quien más lejos llegó al estudiar la creación de una divisa digital propia, llamada libra, que ha quedado paralizada por el momento.

Amazon, por su parte, ha confirmado en un comunicado esta noticia. "Nos inspira la innovación que se está produciendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría ser en Amazon. Creemos que el futuro se basará en nuevas tecnologías que permitan realizar pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible", aseguraron.

No hay que olvidar que Amazon Web Service, la parte más importante del negocio de la compañía, ofrece un servicio denominado "managed blockchain". Además, el anuncio se produce después de que el responsable de AWS, Andy Jassy, se haya convertido en el nuevo CEO global de Amazon tras la salida de Bezos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot