Menú

El Gobierno lanza el anteproyecto de ley para crear empresas con 1 euro

Incluido en el Plan de Recuperación, el objetivo es impulsar la creación y el crecimiento de las empresas en un marco adecuado con más facilidades.

Incluido en el Plan de Recuperación, el objetivo es impulsar la creación y el crecimiento de las empresas en un marco adecuado con más facilidades.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el pasado martes en Moncloa. | Europa Press

El Gobierno lanzó este martes a audiencia pública el anteproyecto de ley Crea y Crece, de creación y crecimiento empresarial, que permitirá la constitución de una sociedad con un euro y de manera rápida y telemática, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de Nadia Calviño.

Esta iniciativa se enmarca en el Componente 13 de impulso a la pyme, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, con el que se pretende mejorar la demografía empresarial y el clima de negocios, facilitar la creación y el crecimiento de empresas, impulsar el emprendimiento innovador y la digitalización, atraer talento y capital y reducir incentivos a crear empresas en otros países.

La ley ha sido lanzada a audiencia pública con el objetivo de establecer un marco adecuado para facilitar la creación de nuevas empresas y reducir las trabas a las que se enfrentan esas empresas en su crecimiento, ya sean tras de origen regulatorio o financiero.

Según el Ejecutivo, este marco incrementará la competencia en beneficio de los consumidores y aumentará la productividad del tejido empresarial.

Para atajar de manera eficaz la morosidad se promoverá el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos y se incorporará incentivos para el cumplimiento de los plazos de pago efectivos, incluyéndose como requisito de acceso a las subvenciones.

Además, dentro de la iniciativa, se ampliará catálogo de actividades económicas exentas de licencia y se flexibilizan los mecanismos de financiación alternativa como el crowdfunding, entre otras medidas para potenciar instrumentos de financiación del crecimiento.

¿Cómo obtener financiación?

En estas circunstancias de nueva creación o de crecimiento para las empresas, la financiación resulta fundamental a la hora de impulsar la actividad desde un primer momento o ya de manera sostenida. Más allá de las opciones a través del sector público o del sector bancario, resulta preferible contratar los servicios de otras entidades privadas y no bancarias como Gedesco.

Gracias a una amplia oferta, Gedesco pone a disposición de cualquier tipo de negocio —autónomo, pyme o gran empresa— múltiples herramientas financieras para garantizar la solvencia y rentabilidad necesarias en el corto, medio y largo plazo. Además de esto, también dispone de Recobrarte como servicio especializado en la gestión de la morosidad y de impagos, recuperando los impagados de la empresa y asumiendo a la vez todos los costes del procedimiento, judiciales y no judiciales, para garantizar que el cliente no pague absolutamente nada si no recupera su deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios