Menú

Las cinco apps con más ingresos en lo que llevamos de año

Los usuarios han gastado 55.000 millones de euros en suscripciones, juegos premium y compras de aplicaciones durante el primer semestre de 2021.

Los usuarios han gastado 55.000 millones de euros en suscripciones, juegos premium y compras de aplicaciones durante el primer semestre de 2021.
Las aplicaciones que han obtenido más ingresos en 2021

Los usuarios de aplicaciones móviles de todo el mundo han gastado más de 55.000 millones de euros en App Store y Google Play en lo que llevamos de año. Esto es un 24,8% más que los 44.103 millones de euros generados por ambas tiendas durante el primer semestre de 2020, según las estimaciones publicadas por Sensor Tower Store Intelligence.

Este mismo estudio estima que la App Store de Apple ha generado en la primera mitad de 2021 unos 35,2 mil millones de euros en gastos de consumo a nivel mundial a partir de compras dentro de la aplicación, suscripciones, aplicaciones y juegos premium. Por su parte, los ingresos generados por Google Play han alcanzado los 19,85 mil millones en este mismo periodo. Sin embargo, se prevé que el mercado de Google experimente más crecimiento interanual que el de Apple.

Las apps con más ingresos

TikTok encabezó las listas de ingresos en 2020 y ha seguido haciéndolo en lo que llevamos de 2021. Este servicio de redes sociales para compartir videos, propiedad de la empresa china ByteDance, es la aplicación ​no relacionada con los juegos que más ha recaudado en todo el mundo, tanto para iOS como para Android. Los usuarios han gastado más de 780 millones en TikTok, un 74% más en comparación con el período del año anterior.

YouTube se ha mantenido como la segunda aplicación que no es de juegos con mayor recaudación, con un gasto de consumidor estimado de 479 millones de euros. La empresa de vídeos online comprada por Google a cambio de 1.400 millones de euros en octubre de 2006 Google, generó más de 12.700 millones de euros únicamente en ingresos publicitarios en el año 2019.

Tinder, la popular aplicación para conocer gente nueva, ocupa el puesto número tres con un ingreso estimado de aproximadamente 441,2 millones. Con unos 60 millones de usuarios en todo el mundo, Tinder lleva varios años encabezando las listas de apps que generan más ingresos y ha demostrado la rentabilidad del servicio de citas con un modelo de negocio único que depende únicamente de la suscripción premium.

En cuarto lugar se sitúa Piccoma, un servicio de suscripción de manga japonés desarrollado por Kakao Japan (subsidiaria japonesa de Kakao). Piccoma ofrece a los consumidores japoneses la posibilidad de pagar por los cómics a través de un modelo de negocio freemium en el que los lectores pueden pagar en lugar de esperar a la próxima entrega. La compañía confirmó ingresos de 288,3 millones de euros en 2020.

La plataforma de streaming Disney + ocupa la quinta posición en la lista de las aplicaciones que han generado más ingresos durante el primer semestre de 2021. Aunque Netflix sigue siendo, con mucho, el servicio de transmisión de video pago más grande con 209 millones de suscriptores, Disney + se ha convertido en su competidor más cercano con 104 millones de suscriptores y un mayor crecimiento en lo que llevamos de año gracias a éxitos como Falcon y el Soldado del Invierno (Marvel Studios) o The Mandalorian (Lucasfilm).

sensor-tower-aplicaciones-tabla.jpg
Apps con mayores beneficios en el primer semestre de 2021

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios