Menú

IFM replantea a la baja la OPA sobre Naturgy por el nuevo dividendo de la energética

La oferta inicial de 23 euros por acción pasa a ser de 22,07 euros tras el dividendo de 0,63 euros del 17 de marzo y el de 0,30 euros del 4 de agosto.

0
La oferta inicial de 23 euros por acción pasa a ser de 22,07 euros tras el dividendo de 0,63 euros del 17 de marzo y el de 0,30 euros del 4 de agosto.
Nuevas oficinas de Naturgy en Madrid | Alamy

El gestor de fondos global australiano IFM ha ajustado a la baja el precio ofrecido en su oferta pública de adquisición (OPA) hasta un 22,69% del capital de Naturgy como consecuencia del dividendo a cuenta de 0,30 euros que la energética pagará a sus accionistas el próximo 4 de agosto.

Así, al descontar del precio original de la oferta (23 euros) tanto el dividendo de 0,63 euros brutos por acción abonado por Naturgy el 17 de marzo de 2021 como este último dividendo de 0,30 euros brutos por acción, el precio de la oferta pasa a ser de 22,07 euros por cada acción de Naturgy, según ha informado el gestor de fondos global australiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, conforme a los términos de la oferta, si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha exdividendo.

La CNMV admitió a trámite el pasado 18 de febrero la solicitud de autorización presentada por IFM para la formulación de la oferta para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy por unos 5.060 millones de euros.

Según informó el supervisor bursátil, la solicitud recibió su visto bueno al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el pasado 16 de febrero, se ajustaba a lo dispuesto en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot