Menú

Las berlinas de Mercedes-Benz: siluetas del lujo

Grupo Itra nos presenta las tres nuevas berlinas de Mercedes Benz, con un diseño de digitalización avanzada.

Grupo Itra nos presenta las tres nuevas berlinas de Mercedes Benz, con un diseño de digitalización avanzada.
Fotografía de Azucena Guerrero | Grupo Itra

La nueva Clase C, la Clase E y la Clase S son las tres berlinas más representativas de Mercedes Benz. A pesar de las sutiles diferencias entre ellas, todas mantienen el mismo carácter de dinamismo, lujo y confort, así como una avanzada digitalización que supone un paso más en la evolución de la tecnología aplicada al diseño.

La nueva Clase C: lujo y deportividad

Su diseño exterior, de líneas reducidas y superficies sofisticadamente esculpidas, conjuga lujo y deportividad. La nueva Clase C Berlina de Mercedes-Benz presenta un frontal dinámico, una batalla más larga y presencia deportiva y dominante gracias al amplio ancho de vía y las ruedas enrasadas (entre 17 a 19 pulgadas).

af34b9cd-f955-4cac-872b-0a4aa6d1f0cd.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

Una de las principales prestaciones de la nueva Clase C es el alternador arrancador integrado entre el motor y el cambio. Este innovador sistema asume la función del motor eléctrico de un sistema híbrido de propulsión, potenciando así la eficiencia del vehículo. Con su ayuda es posible desplegar un par motor adicional de hasta 200 Nm al acelerar.

La nueva Clase C Berlina cuenta con innovadores sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que facilitan la labor del conductor. El avanzado sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral y el Paquete de asistencia a la conducción protegen a los ocupantes del vehículo ante cualquier posible eventualidad.

Las innovaciones van un paso más allá al incorporar una pantalla táctil de 30,2 cm.(11,9″) en formato vertical, haciendo de la consola central el auténtico centro digital del habitáculo. Con un avanzado control por voz y un sistema multimedia con el que se interactúa de tal manera que aprende de ti y contigo. La evolución del innovador sistema de manejo MBUX convierte tu nueva Clase C Berlina en una zona de confort digital, incluyendo detalles vanguardistas como el vídeo de realidad aumentada para la navegación o el Head-up-Display de mayor tamaño.

0d043dd1-cf75-4a06-8731-922b9e14ba50.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

Todo ello sin olvidarnos de atractivos equipamientos adicionales que nos garantizan un máximo de comodidad: desde los asientos multicontorno con ocho programas de masaje o el sofisticado concepto de iluminación de ambiente hasta los revolucionarios paquetes ENERGIZING.

Clase C berlina en imágenes.

La Clase E: dinámica y moderna

Con un nuevo diseño, la estética de la Clase E se presenta también actual y en plena forma. Cuenta con resaltes longitudinales sobre el capó, la parrilla frontal se ha renovado y los paragolpes ahora son más dinámicos. Una moderna concepción de las llantas, una línea exterior más vigorosa y las nuevas luces traseras LED dispuestas en dos módulos generan una imagen reconocible y deportiva.

670cd9a8-0c77-4cfb-929e-fc1613f53c7a.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

La Clase E entiende tus gestos sin tener que pulsar mando o control alguno. Gracias a la tecnología NFC, permite conectar el smartphone de inmediato con el vehículo mientras se carga de forma inalámbrica en la consola central.

f3856367-7b2d-4d62-a8a3-ff6dc20978b8.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

El navegador incluye realidad aumentada, insertando imágenes reales del entorno con indicaciones en vivo para que el guiado al destino sea lo más preciso posible.

Clase E berlina en imágenes.

La Clase S: vanguardia y seguridad

Icono y referencia en la industria automovilística internacional, su tecnología de vanguardia y diseño único convierten a la Clase S en un modelo creador de tendenciasque denota nivel y prestigio. Incorpora multitud de novedosas características que hacen de él un vehículo único, con los sistemas más modernos de asistencia a la conducción e innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva.

a663cec0-1077-4cfb-9104-f284e485e4ae.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

Las innovadoras tecnologías de seguridad ayudan a afrontar cualquier situación durante la marcha. Supervisión integral del entorno del vehículo incluida en el nuevo PRE-SAFE®PLUS. Paquete de asistencia a la conducción que nos ofrece una conducción parcialmente automatizada. Numerosos asistentes respaldan la labor al volante en función de la situación, advierten si detectan peligro de colisión y, en caso de necesidad, intervienen activamente. Digital Light que adapta el sistema de luces del vehículo de forma óptima a la presencia de otros usuarios de la vía y a las condiciones del entorno en cualquier situación.

Un diseño reducido a lo esencial con un exterior que refleja un concepto de claridad sensual en su expresión más moderna. La vista lateral revela proporciones perfectas, con manillas enrasadas con la carrocería y nuevas llantas. En la parte trasera, de anchura acentuada, destacan las luces divididas. Y en el interior cuenta con plazas traseras FirstClass, con una consola "minioficina" integral y cargadores inalámbricos, pudiendo complementarse con mesitas plegables, climatización automática THERMOTRONIC y sistema de infoentretenimiento MBUX integrado con servicios de streaming disponibles.

0b785ff5-7e2a-4dc6-b01c-d23cebeed67f.jpeg
Fotografía de Azucena Guerrero

El sistema de amortiguación exclusivo AIRMATIC conjuga las ventajas de varias versiones del tren de rodaje y permite elegir entre confort y dinamismo. La suspensión neumática brinda un extraordinario confort de rodadura, incluso sobre terrenos accidentados, o bien prestaciones marcadamente deportivas. El sistema de amortiguación adaptativa ajusta la característica elástica por separado para cada rueda y constituye la base para viajes cómodos y relajados. Un detalle especialmente práctico es la regulación de nivel automática en función de la carga. Así, la dirección del eje trasero con adaptación del ángulo de la dirección en un margen de 4,5° proporciona másestabilidad, una agilidad claramente mejorada y una mayor capacidad de maniobra, por ejemplo, a la hora de estacionar. Sin embargo, la dirección del eje trasero con adaptación del ángulo de la dirección en un margen de 10° reduce el diámetro de giro en casi dos metros. De esa manera, la nueva Clase S resulta casi tan manejable como un turismo compacto al maniobrar. En cambio, al conducir a alta velocidad, se disfruta del dominio que confiere la batalla larga.

Clase S berlina en imágenes.

Todos estos modelos están disponibles en las instalaciones de Grupo Itra donde podrá conocer los vehículos en persona.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios