Menú

El Corte Inglés impulsa su internacionalización y ya suma 35 mercados internacionales

Gracias a sus acuerdos con diferentes distribuidores como LaRedoute, Aliexpress Plaza o el grupo Ahold-Delhaize.

Gracias a sus acuerdos con diferentes distribuidores como LaRedoute, Aliexpress Plaza o el grupo Ahold-Delhaize.
Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana | Europa Press

El Corte Inglés mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias de las diferentes categorías, donde destacan especialmente la moda y la alimentación, con acuerdos con LaRedoute, Aliexpress Plaza o el grupo Ahold-Delhaize, entre otros, y presencia ya en 35 mercados internacionales.

Así a lo largo de 2020 se han alcanzado nuevos acuerdos con diferentes distribuidores y se han intensificado las relaciones iniciadas en años anteriores, según recoge la memoria anual del grupo presidido por Marta Álvarez.

Para la internacionalización de las marcas, El Corte Inglés también se apoya en el canal online, con elcorteingles.com que ofrece un surtido de más de 150.000 referencias y servicios adaptados a los clientes de fuera de España.

Por otro lado, la compañía vende a través del marketplace LaRedoute.fr un variado catálogo de marcas propias, donde, según el grupo, tienen una gran acogida los productos de hogar y moda joven, con "muy buenas valoraciones" por parte de los clientes.

Por su parte, Sfera es la marca del grupo que tiene mayor presencia internacional, con 326 puntos de venta: 64 tiendas propias y 262 en régimen de franquicia.

En régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza con 60 puntos de venta y en Irlanda con 18. En cuanto a tiendas propias, México cuenta ya con 50 establecimientos de la enseña de moda; ocho se encuentran en Portugal, tres en Grecia y otras tres en Polonia En Latinoamérica destacan Chile con 58 franquicias, Perú con 42 y Paraguay con seis. También está presente en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A ello hay que añadir una serie de franquicias en Tailandia, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes e Isla Reunión.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con distribuidores internacionales, Alemania es uno de los mercados donde las marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro tienen mayor presencia con un total de 120 puntos de venta en el país, gracias a la alianza con los grandes almacenes Galería Karstadt Kaufhof.

El Corte Inglés También tiene acuerdos con otros operadores internacionales para vender algunas de sus marcas propias en países como Rusia, Andorra o Paraguay, entre otros.

Precisamente en este último país, llegó a un acuerdo en 2020 con Nueva Americana, una cadena de tiendas local con más de 70 años de historia, en la que se han instalado espacios con la imagen de El Corte Inglés para más de diez marcas propias de moda hombre, mujer, infantil y deportes —Unit, Boomerang, EasyWear, Free Style y Bass10, entre otras—. El grupo tiene previsto extender la colaboración para marcas de hogar y juguetes.

Durante este año también se ha afianzado la alianza para la venta a través de Aliexpress Plaza productos de la marca Unit. Este acuerdo permitirá incluir nuevas marcas y avanzar en la expansión internacional en Europa Central y otros como Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Alimentación

En alimentación, según recoge la memoria anual, El Corte Inglés tiene presencia en distintos países de Latinoamérica.

En Ecuador se venden productos de marca propia a través de los supermercados La Favorita, mientras que los supermercados Grupo Rey, en Panamá, comercializan un amplio surtido de los productos de marca propia.

En México, la compañía ha impulsado la presencia de su surtido en la cadena de supermercados Soriana, mientras que los productos de la marca Club del Gourmet están disponibles en centros de los grandes almacenes Palacio de Hierro.

Por su parte, en Cuba mantiene la presencia de productos de alimentación e higiene personal en diversas cadenas, mientras que en Perú sigue con el acuerdo de distribución con Supermercados Peruanos a través de sus enseñas Plaza Vivanda y Plaza Vea, y en Colombia con Grupo Éxito, para la distribución de productos en sus supermercados Carulla y Éxito.

Por último, en Paraguay el surtido de marcas propias está disponible en las tiendas del grupo Vierci.

El Corte Inglés mantiene además acuerdos con otros retailers relevantes en distintos mercados para potenciar la presencia, la imagen de marca y las ventas en países asiáticos como China, Filipinas, Tailandia, Hong Kong y Mongolia, y en países de Oriente Medio como Líbano, Baréin, Kuwait y Arabia Saudí.

Por último, también en el ámbito de la alimentación, en Europa destaca el acuerdo sellado con el grupo Ahold-Delhaize para la distribución de surtido en las tiendas de esta compañía en Bélgica y Luxemburgo y la presencia de productos Club del Gourmet en dos grandes enseñas del lujo gourmet, como son Globus en Suiza y La Grande Épicerie en Francia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios