Menú

Telefónica cierra la venta de sus torres en Alemania a ATC por 600 millones

Esta operación pone fin al proceso de venta de torres acordado a ATC por parte de Telxius, participada mayoritariamente por la compañía de telefonía.

Esta operación pone fin al proceso de venta de torres acordado a ATC por parte de Telxius, participada mayoritariamente por la compañía de telefonía.
Presidente de Telefonica, Jose Maria Alvarez Pallete | Cordon Press

Telefónica ha cerrado la venta a American Tower International (ATC) de los 4.080 emplazamientos que Telxius acordó adquirir a su filial alemana Telefónica Germany por 600 millones de euros, según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta transacción, completa el proceso de venta de torres acordado a ATC por parte de Telxius, sociedad participada mayoritariamente por Telefónica y que también cuenta en su capital directa o indirectamente por los fondos KKR y Pontegadea.

El acuerdo fue anunciado en enero pasado e incluía la transferencia a ATC de Telxius Telecom, su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo.

En total comprometía 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones en dos transacciones separadas e independientes (de una parte, el negocio de Europa, y de otra parte, el negocio de Latinoamérica), fijándose los respectivos cierres una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.

El acuerdo contemplaba un compromiso de empleo por parte de ATC, y las operadoras de Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius, por lo que seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales.

Telefónica detalló a la CNMV que "mediante la ejecución de este acuerdo, y junto a la de las ventas de las divisiones de torres de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica anunciadas en el mes de junio, se cierra el mencionado proceso de venta acordado entre Telxius y ATC".

Cuando realizó el anuncio, Telefónica detalló que los alrededor de 3.500 millones en plusvalías los destinaría a reducir su deuda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios