Menú

¿Cómo elegir el mejor préstamo para afrontar el segundo semestre?

La necesidad del empleo de créditos para hacer frente a pagos básicos hace necesario aprender a seleccionar bien la financiación.

La necesidad del empleo de créditos para hacer frente a pagos básicos hace necesario aprender a seleccionar bien la financiación.
Agencias

La pandemia del coronavirus parece no tener fin, algo que está causando estragos en las finanzas personales de los españoles, quienes tienen que rebuscarse para encontrar suficiente dinero para los gastos básicos. Sin embargo, ¿qué pasa con aquel consumo que puede ser un poco más costoso?

Este es financiado por los préstamos, que habrían ganado mucha popularidad en el último año gracias a ser una válvula de escape para quienes están más necesitados. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de elegir el mejor préstamo? Aquí lo explicamos:

Las que cobran menos intereses

Según lo reportado por el Banco de España, la TAE promedio de los créditos nacionales (a partir del mes de abril) es de 7,65%. Este porcentaje hace referencia al costo efectivo de solicitar financiamiento (intereses), sin embargo, que sea el promedio no quiere decir que todas las entidades cobran lo mismo.

Al investigar en el mercado es posible encontrar préstamos con una TAE de 3,97% 4,5% y 5%, entre 2 y 4 puntos porcentuales por debajo del promedio. Por eso, si buscas el mejor préstamo, es ideal que investigues cuál entidad cobra los intereses más bajos.

Préstamos para morosos

Si estás registrado en el fichero de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), entonces es posible que sea difícil acceder al financiamiento tradicional. Por este motivo debes buscar financiamiento especial a través de créditos o minicréditos con asnef.

Estos tienen condiciones e intereses más restrictivos que los préstamos comunes, pero son una válvula de escape para quienes realmente necesitan financiamiento inmediato. Al igual que con otros préstamos, debes comparar las distintas opciones para elegir la más adecuada.

Se adapta a las cantidades que necesitas

Mientras que algunos préstamos pueden ser de menos de 50 euros, algunos pueden ser de más de 10.000 euros. Aunque pueda ser tentador solicitar financiamiento en grandes cantidades para atender más necesidades, como una reparación o la compra de un coche, lo cierto es que no debes excederte.

Antes de solicitar un préstamo debes determinar exactamente cuánto dinero necesitas, cuál es tu "margen de error" (la posibilidad de que un gasto se salga de tus expectativas), y cuánto tiempo te tomará generar suficiente dinero para pagar el préstamo. Por eso debes asegurarte de que el financiamiento que estás eligiendo es de la cantidad adecuada.

Condiciones para ti

Debes buscar un préstamo cuyas condiciones se adapten a ti, desde la edad mínima requerida hasta la nacionalidad y una generación de ingresos estable. Dependerá de cada entidad definir las condiciones para brindar financiamiento, por lo que siempre debes estudiar este aspecto a profundidad para asegurarte de que es una opción ideal.

Compara servicios

Si realmente quieres elegir el mejor préstamo, no solo debes conocer las variables anteriormente listadas sino que debes compararlas con las prestaciones que brindan otras entidades bancarias. Recuerda que no se trata de encontrar el mejor préstamo del mercado, sino el que mejor se adapta a tus necesidades.

En la actualidad existen distintos comparadores de préstamos que te permiten estudiar los diferentes beneficios de las entidades bancarias que prestan servicio en España, siendo posible conocer las que más te interesan y determinar cuál puede funcionar para ti según tus necesidades financieras actuales.

Elegir el mejor préstamo no es sencillo, sin embargo, es necesario para asegurarte de poder realizar los pagos necesarios sin incrementar tus deudas a niveles que se escapen de tus posibilidades de pago. Estudia las distintas variables y asegúrate de elegir la opción que mejor se adapte a lo que buscas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios