Menú

Día culmina con éxito la ampliación de capital por 1.028 millones de euros

769 millones corresponden a la conversión de la compañía de deuda en fondos propios por parte de LetterOne.

0
769 millones corresponden a la conversión de la compañía de deuda en fondos propios por parte de LetterOne.
Exterior de una tienda de la cadena de supermercados Día | Europa Press

El Grupo DIA ha concluido con éxito el proceso de ampliación de capital por un total de 1.028 millones de euros con el apoyo mayoritario de los accionistas.

Según informó el Grupo Día, de esa cantidad, 769 millones de euros corresponden a LetterOne y la conversión por parte de deuda de la compañía en fondos propios, mientras que los otros 259 millones de euros corresponden al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se han suscrito la totalidad de las 12.927.555.100 nuevas acciones de dicho tramo.

La demanda del tramo dinerario ha superado en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas. Esto representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.

La operación dota a la compañía de una estructura de capital óptima, supone una nueva inyección de liquidez que acelerará el proceso de transformación de Grupo DIA y elimina la situación de patrimonio neto negativo en la que se encontraba la compañía, evitando por tanto que incurra en causa legal de disolución.

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA, explicó que esa culminación "demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés", y la compañía podrá centrarse ahora "de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio que ya ha iniciado y que ha comenzado a dar sus frutos".

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia