Menú

Nueva chapuza del Gobierno: presenta un 'power point' lleno de errores para inflar sus inversiones en Madrid

El Gobierno incluye las pensiones, los ERTE, los préstamos ICO y las autorizaciones de endeudamiento en sus "inversiones" en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno incluye las pensiones, los ERTE, los préstamos ICO y las autorizaciones de endeudamiento en sus "inversiones" en la Comunidad de Madrid.
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid | EFE

Que el Gobierno de Ayuso pone nervioso al Ejecutivo de Sánchez se hace evidente cada vez que trata, sin éxito, de sacar los colores al Gobierno autonómico. Uno de los últimos ejemplos es el burdo intento de ocultar su maltrato inversor a la comunidad madrileña. En las comunicaciones que ha emitido la Delegación del Gobierno, asegura que el Ejecutivo de Sánchez "cumple con Madrid" invirtiendo 7.765 millones de euros sólo en el primer trimestre del año.

No sólo eso. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, este miércoles, se presentaba delante de los medios de comunicación con un power point y un eslogan: "Cumpliendo". Y mostraba esa extraordinaria suma de cerca de 7.780 millones de euros, con partidas que no son, ni de cerca, inversiones. Eso sí, de esta manera trataba de legitimar las críticas de los separatistas a la Comunidad de Madrid según las cuales, Madrid es la comunidad que se lleva más inversiones por el efecto de capitalidad.

El problema es que la mayor parte de las partidas que el Gobierno incluye en esa "inversión" no son inversiones. Para alcanzar 7.775 millones, el Gobierno incluye la revalorización de las pensiones, el dinero destinado a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Ingreso Mínimo Vital, o las prestaciones extraordinarias que reciben los autónomos. Además, incluye los préstamos ICO dedicados a las empresas madrileñas que, en esencia, no es inversión, ya que son unas cantidades que las empresas madrileñas tienen que devolver.

inversion-madrid-gobierno-1.png

Todas estas partidas no sólo no son inversiones propiamente dichas, sino fondos que reciben los ciudadanos españoles independientemente de donde residan.

El Ejecutivo riza el rizo al sumar en sus "inversiones" en Madrid las autorizaciones de endeudamiento que ha llevado a cabo la propia comunidad madrileña por valor de 3.110,4 millones de euros.

inversion-madrid-gobierno-3.png

Restando todas estas partidas, que son las que el Ejecutivo se arroga como generosidad inversora con la comunidad que gobierna Ayuso, resulta que el Gobierno recoge en los PGE de 2021 una inversión total de 1.250 millones de euros en la comunidad madrileña, apenas un 10% del total y prácticamente la mitad de los 2.199 que recibirá Cataluña.

inverison-madrid-gobierno-2.png

Entre las partidas anunciadas como inversiones por el Gobierno y que no lo son destacan:

  • Revalorización de las pensiones. El cobro de las pensiones no es una inversión, sino un derecho adquirido por los trabajadores.
  • Prestación extraordinaria de autónomos. Es una prestación que se cobra independientemente del lugar en el que resida el autónomo.
  • ERTE. Sucede lo mismo que con las prestaciones extraordinarias de autónomos.
  • IMV. Puesto en marcha por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables. Se cobra con independencia del lugar en que habite cada familia.
  • PAC. La Política Agraria Común gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de las arcas de la UE.
  • Autorizaciones de endeudamiento. Al ser una deuda no puede considerarse una inversión. Además, en contabilidad, se registra como pasivo y no como activo.
  • Líneas ICO. Son préstamos, no inversiones. Las empresas tienen que devolverlo.

La bestia negra de izquierda y separatistas

Los intentos de erosionar a la comunidad de Madrid y al Gobierno de Ayuso son constantes, ya no sólo por parte de la Delegación del Gobierno, sino de todos los satélites mediáticos del Gobierno social-comunista, así como de las comunidades goberanadas por el PSOE y separatistas.

Este mismo jueves en el diario El Mundo, el consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler afirmaba que "todos hemos hecho crecer a Madrid y ahora debe repartir", olvidando que la Comunidad de Madrid es la que más aporta a la caja de solidaridad interterritorial con diferencia. Además, de ser la comunidad que más recauda merced a sus políticas liberales, atracción de inversiones y bajos impuestos.

Y es que no hay día sin que se perpetre un ataque al Ejecutivo madrileño. Sin ir más lejos, este miércoles era el ministro José Luis Escrivá quien se enzarzaba en Twitter con el consejero de Educación de la CAM, Enrique Ossorio a cuenta de los comedores para niños de familias sin recursos en la Comunidad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios