Menú

Endesa empieza a construir otra planta fotovoltaica en Sevilla por valor de 15 millones

La compañía ha finalizado ya la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, dos en la provincia de Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga.

La compañía ha finalizado ya la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, dos en la provincia de Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga.
Contará con una potencia instalada de 22,5 MW y producirá 42,4 GWh al año. | Alamy

Endesa comenzó este lunes la construcción de Torrepalma, su cuarta planta fotovoltaica en Sevilla en la que invertirá casi 15 millones de euros y cuyas obras emplearán a cerca de 250 personas en el momento de mayor desarrollo.

Las nuevas instalaciones tendrán 22,5 megavatios (MW) de potencia instalada que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 35.000 toneladas de CO2 al año y producirá al año 42,4 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de una población como Coria del Río.

La intención es que la instalación se encuentre ya construida para finales de 2021 y la realizará a través de su filial renovable Enel Green Power España, que ya está construyendo en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor la planta fotovoltaica Sol de Casaquemada y otra más en la provincia de Huelva.

La compañía ha finalizado ya la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, dos de ellas en la provincia de Sevilla y otras dos en la provincia de Málaga, y está tramitando una veintena de proyectos renovables más repartidos por toda la geografía andaluza.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios