Menú

Cimic (ACS) extiende su contrato en una mina en Australia por 580 millones de euros

La operación, que comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de 4 años y medio, se ha realizado a través de Thiess, subsidiaria de Cimic.

La operación, que comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de 4 años y medio, se ha realizado a través de Thiess, subsidiaria de Cimic.
Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial Thiess | Europa Press

Cimic se ha adjudicado la extensión de un contrato para operar la mina Mount Pleasant de Nueva Gales del Sur, en Australia, por un importe total de 920 millones de dólares australianos, el equivalente a 580 millones de euros al cambio actual.

La filial de ACS en Australia, que se ha hecho con este contrato a través de su subsidiaria Thiess, en la que controla el 50% del capital junto con el fondo Elliot, ya informó el pasado mes de julio de que era finalista en el proceso de adjudicación.

El proyecto comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de cuatro años y medio, en los que proporcionará servicios de minería de alcance completo que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

Thiess ya está presente en Mount Pleasant desde 2017, cuando comenzó a operar como una nueva mina, aplicando el desarrollo y las operaciones mineras con arreglo a los estándares ambientales y de seguridad requeridos.

"Esta extensión del contrato se basa en nuestra sólida relación de cinco años con MACH Energy en Mount Pleasant. Nos complace continuar impulsando el valor social, ambiental y económico a largo plazo para la región de Upper Hunter", señala el presidente de Thiess, Michael Wright.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios