Menú

Yolanda Díaz pide ser "valientes" y que sea el Gobierno quien fije el precio de la luz

La vicepresidenta da un paso más en las exigencias de Podemos y pide "caminar hacia los precios regulados".

La vicepresidenta da un paso más en las exigencias de Podemos y pide "caminar hacia los precios regulados".
EFE

La última en lanzar ideas ante una subida de la luz que está erosionando al Gobierno ha sido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Tras propuestas como una empresa energética pública y las acusaciones contra las eléctricas, Díaz ha apostado por más intervención hasta el punto de proponer que sea el Gobierno quien fije el precio de la energía.

En una entrevista en CTXT, Díaz afirma que "es el momento de ser valientes" y apunta la necesidad "de intervenir en el precio de la energía y caminar hacia los precios regulados", además de que las medidas ya aprobadas, como la bajada del IVA, se queden "de forma permanente".

Para la vicepresidenta segunda la situación del precio de la luz "clama al cielo" y subraya que "estamos ante un derecho fundamental" con "seis millones de personas en pobreza energética".

Las palabras de Díaz llegan tras la catarata de declaraciones desde un sector y otro del Gobierno, con cruce de acusaciones entre ellos, en un intento de echar balones fuera y obviando hechos como el peso que tiene en la factura la energía verde o los impuestos. Podemos llegó al punto de pedir "salir a la calle" contra la subida y contra el PSOE, mientras Ribera apuntaba que no existían "varitas mágicas" contra el tarifazo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios