Menú

La Audiencia Nacional confirma una nueva multa a Mediaset por malas prácticas publicitarias

Los hechos corresponden a un emplazamiento de producto no contemplado legalmente realizado en septiembre de 2018 en el programa Viva la vida.

0
Los hechos corresponden a un emplazamiento de producto no contemplado legalmente realizado en septiembre de 2018 en el programa Viva la vida.
Sede de Mediaset en Madrid | Europa Press

La actual Ley General de Comunicación Audiovisual ha vuelto a poner en jaque a las grandes cadenas privadas de televisión de nuestro país, concretamente a Mediaset, por las limitaciones establecidas a la emisión de publicidad.

Como publica Vozpópuli, la Audiencia Nacional ha ratificado una multa de 130.964 euros a la matriz de Telecinco, con precedentes en el expediente de la cadena dadas las sanciones impuestas por malas prácticas en los últimos años.

En concreto, los hechos corresponden a septiembre de 2018, cuando en el programa Viva la vida tuvo lugar un emplazamiento de producto fuera de lo establecido en la Ley General: la presentadora en cuestión hizo entrega a una de las invitadas de de las zapatillas oficiales del magacín como obsequio al final de una entrevista.

Esta circunstancia mereció un expediente sancionador desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entonces recurrido por Mediaset y ahora confirmado por la Audiencia Nacional. Para el regulador, no existía necesidad narrativa de finalizar la entrevista de tal forma, constituyéndose así un acto publicitario no contemplado legalmente.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia