Consultorías de gestión, contabilidad, derecho, seguros o administración de activos son algunos ejemplos de este tipo de servicios.
En definitiva, son profesionales individuales o despachos con los que en mayor o menor medida todos tenemos que contar en alguna ocasión, ya sea para obtener herramientas que faciliten nuestro trabajo o para conseguir el asesoramiento adecuado en una situación complicada.
El mundo jurídico tiene muchos recovecos y dobleces que a los que no pertenecen al sector le resultan demasiado extraños y ajenos. Sin un asesoramiento adecuado, es muy probable fracasar a la hora de enfrentarnos a conflictos empresariales, personales o institucionales. Los abogados no solo actúan en los tribunales o asesoran a la ciudadanía, sino que también realizan un trabajo de prevención y facilitan la resolución extrajudicial de los conflictos, lo que ahorra tiempo y dinero, tanto a la administración como a sus clientes.
Ya sea para adquirir un negocio, para resolver un litigio laboral o para solucionar un divorcio del modo más amable para todas las partes, en algún momento de la vida todos tenemos que tratar con un abogado. Sin embargo, los bufetes y las consultorías no son los únicos servicios profesionales que tenemos a nuestra disposición.
Por otro lado, la gestión de empresas nunca había sido más sencilla que ahora, que tenemos a nuestra disposición aplicaciones móviles con las que gestionar un negocio de forma remota o a través del teletrabajo. La facturación, las redes sociales, el control del tiempo o la planificación de tareas son labores que ahora podemos realizar desde cualquier lugar a través de nuestro teléfono.
En Internalia Group están especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles de gestión. Tienen una experiencia de 20 años ayudando a las empresas a la digitalización de sus procesos internos a través del móvil. Con aplicaciones fáciles de usar y de resultados inmediatos. Hablamos con ellos para conocer más sobre el mundo de las aplicaciones de gestión.
¿Qué son las aplicaciones móviles de gestión?
Son aplicaciones que ayudan a las empresas a mejorar en sus procesos internos, y la comunicación entre departamentos, entre la oficina central y el personal en movilidad: comerciales, técnicos, operarios de limpieza o mantenimiento, distribuidores, etc.
Agilizan la comunicación entre la empresa y el personal que se encuentra trabajando fuera de la oficina. Ahora con el teletrabajo y la deslocalización de los empleados, nuestras apps también permiten un seguimiento del desempeño de las tareas, un registro de los horarios, con localización y optimización de rutas.
¿Cuáles son las apps que más éxito tienen?
Working Day Suite, un conjunto de apps que facilitan a los supervisores de equipos asignar tareas a comerciales o técnicos con formularios digitales muy sencillos a través del móvil, con recopilación de datos o la toma de la firma del cliente con el visto bueno, encuestas de satisfacción, etc.
Esta información clave se envía desde nuestra app y llega a la oficina en tiempo real. Todo queda almacenado en un panel de consulta cloud para realizar filtros y búsquedas. Esto agiliza los procesos: no hay que esperar al final del día con la llegada del personal a la oficina para tener esta información.
Adiós al papel, a los albaranes multicopias, a las tareas repetitivas y los errores en la transcripción de información.
Puede que alguna vez hayas sentido interés por los negocios regulados. Se trata de actividades que cumplen ciertos requisitos legales controlados por la administración pública, que se encarga de regular la competencia, la accesibilidad, el precio y la calidad.
Entre estos podemos encontrar los estancos, las farmacias o las ventas de loterías. Invertir seguro es posible comprando una Administración de Loterías o un Estanco, ¿pero cómo se puede adquirir un negocio regulado? Para responder esta pregunta hemos consultado directamente a Hedilla Abogados, el único despacho experto en el traspaso en negocios regulados desde hace más de 30 años.
Su conocimiento del sector garantiza la seguridad legal durante el proceso de compraventa y, además, su asesoría puede ayudarte en caso de que vayas a comprar otro negocio con otra empresa.
Tanto las Administraciones de Loterías como los Estancos son considerados negocios refugio en tiempos de crisis. ¿La clave? Ser prácticamente una franquicia del Estado, lo cual otorga a este tipo de negocios una estabilidad que ningún otro sector puede ofrecer. Además, la facilidad a la hora de gestionarlos y la posibilidad de aumentar su facturación es otro valor a tener en consideración. Por ejemplo: las Administraciones de Loterías no adquieren stock de producto.
Nuestra oferta de negocios regulados se amolda muy bien a cualquier tipo de inversor: desde 70.000 euros se puede adquirir un terminal mixto de Loterías; desde 300.000 euros una Administración de Lotería o un Estanco como forma de autoempleo y si no quieres preocuparte de la gestión del negocio, te recomendamos optar por inversiones superiores a 500.000 euros.
Por último, nuestro equipo de expertos te asesorará desde el inicio de la compra buscando el negocio regulado que mejor se ajuste, elaborando todos los contratos relacionados e, incluso, acompañándote en los primeros pasos de la gestión del mismo. Invierte seguro de la mano de Hedilla Abogados.
La importancia de contar con un buen despacho de abogados se hace notoria cuando te despiden, debes impugnar un alta médica, debes reclamar una indemnización o quieres pedir la nulidad de una cláusula suelo. Hay infinidad de situaciones a lo largo de una vida en las que un abogado puede hacer la diferencia.
Por ello hemos consultado con Manuel Martos García de Veas, abogado de profesión y administrador único del Bufete LegalSegur. Tiene despachos abiertos en Cádiz, Mérida y Madrid, con delegaciones en Oviedo, La Coruña, Las Palmas y Valencia. Inició su ejercicio profesional hace 20 años compaginando el ejercicio libre con la asesoría de un sindicato y la secretaría e intervención de un ayuntamiento.
Martos García de Veas es hoy uno de los letrados de mayor influencia y de reconocido prestigio en materia de función pública. Abogado y Graduado Social, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en derecho Urbanístico, especialista en derecho laboral y función pública, profesor I.S.D.E, pionero en Estabilidad Laboral del personal interino y estatutario con sentencias a favor de indefinido no fijo (I.N.F) en la administración. Pionero también en Nulidad de Cláusula Suelo (N.CL.S), con retroactividad total de cantidades pagadas. Director Jurídico y letrado en diferentes Asociaciones y grupos. Presidente del Consejo de Administración del Grupo LegalSegur.
El objetivo de LegalSegur es asistir en todos aspectos legales a su clientela. Asiste y representa en toda España a estatutarios, interinos, laborales y funcionarios en reclamaciones de derecho y cantidad, impugnaciones de convocatorias de O.P.E, despidos, claúsulas suelo, negligencias profesionales, daños y perjuicios. Con departamentos de derecho laboral y función pública, civil (familia, bancario, etc.) y derecho penal; además de departamentos de administración de fincas y seguros, dota a su clientela de la tranquilidad de estar «legalmente seguro».
Actualmente asesora a más de cuatro mil clientes particulares, a varios ayuntamientos y a la autoridad portuaria, además de empresas de estiba, trasportes, construcción y un largo etcétera.
El despacho ha sido galardonado varias veces por los logros conseguidos en derecho de Función Pública y Penal. Premios DeLey 2.016 y 2.017, Galardonado como Excelente en los premios "Andalucía Excelente", Premio "Fresnedal" en la categoría Nacional.
Lo que les caracteriza de cara a sus clientes es su cercanía.
Y una de las situaciones más típicas en las que se necesita un despacho de abogados es el fin de una relación matrimonial, ya sea mediante la separación o el divorcio.
Hoy en día se puede gestionar un divorcio de mutuo acuerdo desde casa. Ese es el objetivo de Divorciémonos.
Cada vez estamos más ocupados y necesitamos hacer las cosas desde casa, especialmente aquellas que son más difíciles emocionalmente o en situaciones como la actual, en la que salir de casa es más complicado.
Conscientes de ello, se creó Divorciémonos: para gestionar el divorcio de mutuo acuerdo desde casa. Incluso desde otra ciudad o país, como muchos de sus clientes. Y trabajar online también permite reducir mucho los precios.
Pero ser online no significa ser impersonal: Divorciémonos conoce a sus clientes por nombre y apellido, utiliza un método único y están siempre disponibles mediante chat, mail, teléfono o WhatsApp.
En Divorciémonos creemos en la sencillez y transparencia, algo que los clientes agradecen mucho. Es por ello que utilizamos un formulario inteligente adaptado a cada pareja que permite a cada cliente reflejar únicamente lo que necesita. Además, hemos diseñado todo el proceso para que sea lo más sencillo de tramitar. Tampoco hay letra pequeña.
Nuestros clientes son todo tipo de parejas: algunas ya no viven juntas y quieren gestionar su divorcio de forma sencilla desde casa, sin tener que juntarse en un despacho. Otras todavía viven juntas y quieren gestionar el fin de su convivencia. También tenemos muchos casos en que uno de los dos vive fuera y lo gestionamos mediante poderes. En todos los casos nos esforzamos por hacérselo fácil.