La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este lunes sobre Aldinfos, un ‘chiringuito’ financiero que no está autorizado para prestar servicios de inversión en España.
En un comunicado, el supervisor señala que Aldinfos no está inscrita en su registro y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la comisión.
Concretamente, la CNMV asegura que Aldinfos es una entidad ‘clon’ que no guarda relación con Aldana Capital, S.A., debidamente registrada en España como empresa de servicios de inversión con el número 280.
Las advertencias sobre estos ‘chiringuitos’ pueden consultarse en la página web de la CNMV y se puede comprobar si una entidad está registrada llamando al 900 535 015. El organismo ofrece un buscador de entidades advertidas en la web.
Del mismo modo, se puede informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas rellenando un formulario en la página o a través de un canal de comunicación de infracciones en la web.