Menú

eToro cierra el segundo trimestre con pérdidas por valor de 75 millones de euros

Este resultado negativo se debe principalmente a un cargo no monetario de en torno a 60 millones de euros en acciones a favor de los empleados.

0
Este resultado negativo se debe principalmente a un cargo no monetario de en torno a 60 millones de euros en acciones a favor de los empleados.
Logo de eToro | Alamy

La plataforma de inversión eToro ha registrado en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 89 millones de dólares (75,73 millones de euros), frente al resultado registrado en el primer trimestre, cuando ganó cinco millones de dólares (4,25 millones de euros).

La compañía ha explicado que este resultado negativo se debe principalmente a un cargo no monetario de 71 millones de dólares (60,4 millones de euros) en un programa de compensación basado en acciones a favor de los empleados de eToro, así como a los 36 millones de dólares (30,6 millones de euros) de costes de operaciones derivados de la combinación de negocios con FTCV.

Por su parte, el ebitda ascendió en el segundo trimestre a 33 millones de dólares (28 millones de euros), un 10% más frente al trimestre anterior, cuando fue de 30 millones (25,5 millones de euros).

Pese a las pérdidas registradas, eToro ha destacado el aumento en los nuevos usuarios, que ha alcanzado los 2,6 millones, un 121% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, en tanto que la cifra de comisiones ha alcanzado los 362 millones de dólares (308 millones de euros), un 125% más que el segundo trimestre de 2020.

"Seguimos registrando una fuerte tendencia positiva y nuestras cifras del segundo trimestre reflejan que tanto el número de nuevos usuarios registrados como la cifra total de comisiones continúan creciendo. En esta línea, las cuentas financiadas crecieron un 158% interanual, hasta alcanzar los dos millones a 30 de junio de 2021", ha comentado el consejero delegado y cofundador de la firma, Yoni Assia.

Asimismo, el resultado de operaciones financieras es de 291 millones de dólares (247,6 millones de euros), un 136% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. A fecha de 30 de junio, eToro administraba activos por valor de 9.400 millones de dólares (8.000 millones de euros).

"Gracias a los sólidos resultados de este segundo trimestre, eToro va en buen camino para alcanzar nuestros objetivos de 2021. Seguimos centrándonos en el crecimiento, por encima de la rentabilidad a corto plazo, por lo que hemos seguido reinvirtiendo en nuestros canales de marketing y en la continua expansión de nuestra oferta de productos y presencia global", ha destacado el director financiero y consejero delegado adjunto de eToro, Shalom Berkovitz.

Criptoactivos

Los criptoactivos impulsaron la cifra total de comisiones en el segundo trimestre del año, lo que refleja el interés de los inversores minoristas por este mercado, según ha explicado eToro. Los niveles de negociación más altos se registraron en bitcoin, XRP, ethereum, cardano y dogecoin.

La plataforma añadió entre marzo y julio diez nuevos criptoactivos, entre los que se encuentran dogecoin y shiba inu, en tanto que ha ampliado su oferta holística con el lanzamiento del staking de ethereum 2.0.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia