Menú

Nike da una semana de vacaciones extra a la plantilla de Oregón para combatir el estrés

En una publicación en LinkedIn, Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, defiende la medida para priorizar la salud mental de los empleados.

En una publicación en LinkedIn, Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, defiende la medida para priorizar la salud mental de los empleados.
Logo de Nike | Alamy

Nike ha cerrado durante esta semana las oficinas de su sede central en Oregón, Estados Unidos, para darle descanso adicional y remunerado a su plantilla. Así lo ha anunciado alegando su intención de apostar por la salud mental de sus empleados y combatir el estrés. Compañías multinacionales, como el gigante de equipamiento y ropa deportiva, son las que pueden permitirse aplicar este tipo de beneficios con sus empleados.

En una publicación en su perfil de LinkedIn, Matt Marrazzo, uno de los gerentes de Nike, hizo pública la medida de la compañía a través de un mensaje dirigido a los trabajadores. "Nike HQ también se apagará durante una semana completa a partir del próximo lunes. Todos nuestros dirigentes están enviando un mensaje claro: toma tiempo para relajarte, desestresarte y estar con tus seres queridos. No trabajes".

c45fy346jw096z9pbphyyhdz7
In just about an hour, teams at Nike will start closing their laptops for our regular Summer Friday hours. But today is *extra* special. Nike HQ is also... 350 comments on LinkedIn

Tras el último año y medio, complicado en todos los aspectos, incluido el laboral, Marrazzo ha resaltado la importancia de la salud mental y la necesidad de descansar. "En un año (o dos) a diferencia de cualquier otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo", dice.

Más allá de que según Marrazzo sea "lo correcto", se trata también de un "reconocimiento" por el gran trabajo de la plantilla, reflejado en los resultados de la compañía el año pasado. Según datos de la propia Nike, incrementaron tanto las ventas como el del valor de las acciones —un 20% en este último caso—.

De esta manera, la compañía confía en dar un pequeño impulso a sus empleados, recuperados y más motivados tras una semana para descansar y prepararse para la vuelta al trabajo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios