Menú

El surrealismo de Mónica García: pide a Ayuso que traiga "una solución" a la factura de la luz

"Ayuso podría haber pensado un poco" espeta Mónica García, que no sabe cómo funciona el mercado eléctrico.

"Ayuso podría haber pensado un poco" espeta Mónica García, que no sabe cómo funciona el mercado eléctrico.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) se reúne con la líder de Más Madrid, Mónica García (i) este lunes | EFE

Mónica García no sabe cómo funciona el mercado eléctrico. La ignorancia de la líder de Más Madrid ha quedado de manifiesto este lunes cuando no ha dudado en pedirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "soluciones" para abaratar el recibo de la luz.

"El Gobierno de la comunidad más rica de España tiene capacidad para proponer algunas soluciones", ha osado declarar Mónica García en La Sexta, tras concluir una reunión "de trabajo" con la propia Ayuso en la Real Casa de Correos. La orgullosa médica ha criticado que Ayuso no se haya "parado a pensar qué pueden aportar" ante una escalada histórica del precio de la energía, que hoy alcanza el lunes más caro de la historia en 132,65 euros por megavatio hora (MWh).

"Ayuso podría haber pensado un poco. Si pensara más en los madrileños, en lugar de confrontar contra Sánchez, podría traer una solución a corto plazo y cotidiana para paliar esta subida", ha espetado García. La líder de Más Madrid presume de haber llevado algunas propuestas a la reunión: una referente a las placas solares, "para minimizar la burocracia para que se puedan instalar las placas solares como el aire acondicionado" y otras "pequeñas propuestas cotidianas" de aplicación rápida. "Hay proyectos en Usera con centrales térmicas, soluciones. Estas medidas podrían aplicarse mañana mismo", insiste.

Lo que no ha explicado Mónica García es cuánto ahorrarían los madrileños en su factura de la luz con sus grandes propuestas. García debería saber también que las renovables, que ella tanto defiende sufragar con el dinero de todos los contribuyentes, son una parte importante de los costes fijos que tiene actualmente el recibo. Además, el intervencionismo del Gobierno es responsable de un 56,61% del coste de la factura, una realidad que ningún presidente autonómico tiene capacidad de cambiar. Ni siquiera Ayuso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios