Menú

Jacobo Caller releva a Pablo Juantegui al frente de Telepizza

Tras doce años como presidente de Food Delivery Brands (FDB), Juantegui será sustituido por Caller, actual CEO de la compañía.

Tras doce años como presidente de Food Delivery Brands (FDB), Juantegui será sustituido por Caller, actual CEO de la compañía.
Restaurante de Telepizza | Alamy

Pablo Juantegui acabará en los próximos días su mandato como presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands (FDB), con lo que cierra una etapa de doce años al frente de Telepizza. A partir del 1 de octubre, Jacobo Caller asumirá formalmente las funciones de presidente junto a su rol actual de CEO.

El accionista mayoritario indirecto del grupo Nat Zilkha, socio de KKR, agradeció a Juantegui su liderazgo durante todo este tiempo y afirmó a través de un comunicado que en están "encantados de tener a Jacobo como presidente y CEO de Food Delivery Brands". "Estamos convencidos de que, con nuestro apoyo y compromiso intactos, logrará el objetivo de convertir al Grupo en el operador digital multimarca líder a nivel mundial", dijo.

Por su parte, Caller alabó a Juantegui por su "valiosa aportación en esta última década" y revalidó su confianza en el futuro próximo del grupo. "Desde Food Delivery Brands agradecemos a Pablo Juantegui su compromiso y dedicación al Grupo desde hace más de una década y personalmente su colaboración en los últimos meses de transición", dijo.

"Estoy encantado de liderar el equipo de Food Delivery Brands y de trabajar con nuestros socios a nivel global para continuar mejorando la experiencia que ofrecemos con nuestras marcas a los clientes tanto en España como en el resto del mundo. Estamos focalizados en lograr un crecimiento sostenido y rentable y para ello seguiremos impulsando la innovación y la transformación digital", añadió.

El hasta ahora CEO y dentro de pocas semanas también presidente subrayó la "positiva evolución de la compañía hasta la fecha" como una muestra de la "rápida recuperación del negocio gracias a la eficacia de las acciones y la estrategia puesta en marcha para afrontar los impactos derivados de la pandemia" de covid-19.

Adujo que los resultados obtenidos en julio y agosto, con ventas de la cadena de cien millones de euros respectivamente y con un ebitda de 4,5 millones en cada uno de los meses, "confirman lo anticipado en la presentación de resultados de primer semestre de 2021 y refuerzan nuestra confianza en alcanzar" un resultado a final de año de entre 39 y 41 millones de euros de ebitda y de cash flow disponible para el servicio a la deuda de entre -10 y -14 millones. Hasta el pasado mes de agosto, el grupo ha incrementado su parque de tiendas en 35 nuevas unidades netas y espera alcanzar al menos 100 nuevas tiendas a final de año.

Finalmente, Juantegui manifestó los últimos doce años al frente de la compañía han sido "únicos" gracias al trabajo realizado con un "equipo comprometido", el cual ha logrado "convertir una marca como Telepizza en un grupo líder a nivel mundial, fortaleciendo nuestro propósito social y duplicando nuestro tamaño es el momento de iniciar nuevos proyectos".

"Quiero agradecer a todas las personas, franquiciados, socios, proveedores, accionistas, medios y equipo en general su compromiso y pasión sin las cuales nada hubiera sido posible. Ha sido un orgullo y un privilegio poder liderar una transformación de este calibre sin olvidar nunca la esencia y los valores de una marca como Telepizza", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios