Menú

La revolución eléctrica de Mercedes-Benz

La gama Mercedes EQ es la última apuesta de la compañía y aúna diseño, tecnología y máxima autonomía.

La gama Mercedes EQ es la última apuesta de la compañía y aúna diseño, tecnología y máxima autonomía.
Modelos EQA y EQC de Mercedes-Benz | Azucena Guerrero / Mercedes-Benz

La industria automovilística está evolucionando vertiginosamente, impulsada, en gran medida, por una mayor concienciación medioambiental, que está llevando a los fabricantes a ofrecer nuevas alternativas con planteamientos más sostenibles que se adapten a las normativas europeas de emisiones. Más aún cuando la Ley del Cambio Climático prohibirá en 2040 la venta en España de vehículos comerciales de gasolina, diésel, híbridos y gas natural y en 2050 vetará su circulación.

Mercedes-Benz se suma a la movilidad eléctrica con un amplio abanico de modelos eléctricos e híbridos enchufables y ha creado la gama Mercedes-EQ. Se trata de la última apuesta de la compañía por revolucionar el segmento, bajo la premisa de ofrecer un vehículo con una sorprendente autonomía, diseño impresionante y también tecnología. Es una nueva forma de experimentar lo eléctrico, con toda la comodidad, seguridad y fiabilidad de Mercedes-Benz.

Hoy nos centraremos en conocer más a fondo dos modelos que actualmente puedes ver y probar en los concesionarios de Grupoitra: el EQA y el EQC.

EQA, diseño vanguardista para un SUV 100% eléctrico

2021-mercedes-eqa-250-14.jpg
Azucena Guerrero / Mercedes-Benz

Se trata de la última apuesta de la compañía por revolucionar el segmento, bajo la premisa de ofrecer un vehículo con el que poder moverte libremente por ciudad con una única carga semanal, y con una presencia continua de innovación en su amplio equipamiento de serie.

Con una autonomía superior a los 400 kilómetros, el nuevo EQA ofrece a su conductor en todo momento una seguridad fiable. El sistema de carga con corriente continua y una potencia de hasta 100 kW permite reanudar la marcha rápidamente.

La marca ofrece diferentes posibilidades de carga de la batería, tanto en casa con la Mercedes-Benz Wallbox como en carretera, en numerosas estaciones de carga instaladas, por ejemplo, en centros comerciales o estaciones de servicio.

En casa con tu propio cargador, gracias al dispositivo Wallbox que instala Mercedes-Benz en el domicilio y que cuenta con una potencia de carga de hasta 11 kW, lo que permite cargar la batería del vehículo tres veces más rápido que una toma de corriente doméstica convencional. De esta forma, cargar la batería se convierte en una tarea cómoda y sencilla.

No obstante, si necesitamos cargar la batería durante el trayecto, tan solo deberemos realizar una pequeña parada en el recorrido. El servicio digital Mercedes me Charge proporciona acceso en toda Europa a una de las mayores redes de carga con estaciones públicas en ciudades, centros comerciales, hoteles y áreas de servicio, entre ellas también las estaciones de carga rápida de IONITY, en las que es posible cargar del 10 al 80% la capacidad de la batería de alto voltaje en unos 30 minutos. El servicio Premium opcional

La aplicación Mercedes me Charge ofrece, asimismo, el servicio Premium con el que recargar la batería a una tarifa reducida. Una vez te hayas registrado, dispondrás de información detallada sobre las estaciones de carga y sus tarifas, y recibirás una liquidación mensual automatizada para toda la red de carga.

Gracias a estos nuevos servicios y prestaciones de garantía dispondremos de una movilidad sin preocupaciones. La misma sensación de tranquilidad que ofrecen las garantías especiales como el certificado de la batería, que avala la potencia de la batería de alto voltaje —el corazón del EQA— durante ocho años o 160.000 kilómetros.

Y además el EQA es un auténtico Mercedes-EQ de principio a fin. Sus líneas atléticas subrayan con contundencia su espíritu indómito de este SUV compacto 100% eléctrico y encarnan la versión más vanguardista del lujo. La calandra del radiador Black Panel y la inconfundible banda luminosa LED muestran los rasgos distintivos más característicos de Mercedes-EQ. Los faros delanteros LED High Performance, incorporados de serie, destacan en la noche con su carisma y audacia.

Las líneas de diseño generan en el interior ambientes únicos ajustados al perfil individual, desde claro y dinámico hasta noble y sugerente. Los colores, las formas y los materiales empleados te trasportarán a estilos futuristas. El elemento de adorno retroiluminado recrea un ambiente único y acentúa el progreso tecnológico. El impactante puesto de conducción widescreen hace visible la avanzada técnica del vehículo.

Descubra el Mercedes-Benz EQA en imágenes

EQC: óptima eficiencia y máxima potencia

eqc-1.jpg
Azucena Guerrero / Mercedes-Benz

El EQC es el otro SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz y se presenta como el hermano mayor del EQA. Gracias a la tecnología más innovadora, permite recorrer más de 400 km con una sola carga con una potencia y aceleración que te llevarán de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Dos motores convierten la energía eléctrica en placer de conducción en estado puro. El tándem formado por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero transforma en energía mecánica la energía eléctrica almacenada en la batería, desarrollando de este modo una potencia de 300 kW (408 CV). Con el fin de reducir al mínimo el consumo de corriente y potenciar al máximo el dinamismo, las dos cadenas cinemáticas eléctricas responden a conceptos diferentes. El motor eléctrico delantero está optimizado para conseguir una eficiencia óptima en el margen de baja y media carga, mientras que su homólogo en la parte posterior determina el dinamismo.

El EQC puede cargarse con la misma facilidad con que la que se carga un smartphone. La infraestructura de carga se adapta de forma óptima y flexible a las necesidades individuales, pudiendo optar por cargar el vehículo rápida y cómodamente sin salir de casa, mediante el Wallbox o en estaciones de carga públicas si estamos de ruta.

También es posible recargar la batería del EQC en estaciones de carga rápida compatibles y cubrir así trayectos largos con serenidad. La red High Power Charging IONITY dispone de estaciones de carga rápida de CC (corriente continua) a lo largo de las principales arterias de tráfico de toda Europa. El tiempo de permanencia medio para recargar la batería en los puntos de carga rápida de la red Ionity se reduce al habitual para tomar un café durante una pausa en el viaje. La red IONITY se basa en el estándar de carga europeo Combined Charging System (CCS).

Y, cómo no, el EQC tiene un diseño impresionante. Con una línea del techo que desciende suavemente a medida que avanza hacia la zaga creando una imagen dinámica, ofrece al mismo tiempo una agradable altura libre hasta el techo en la parte trasera. Los faros y la calandra del radiador confluyen ahora en la fascinante calandra Black Panel. Los faros Multibeam Lead incorporados de serie, con carcasa interior en negro brillante, líneas de adorno en azul Energy y diseño luminoso específico de EQ. Las llamativas bandas luminosas LED, delante y detrás, constituyen un fascinante foco de atención, atrayendo las miradas especialmente de noche.

Descubra el Mercedes-Benz EQC en imágenes

No esperes más y cámbiate a la movilidad 100% eléctrica y aprovecha ahora la oferta que incluye el cargador Wallbox (su instalación gestionada a través de Iberdrola) y los descuentos del Plan MOVES III*.

Infórmate en Grupoitra

El plan MOVES III, es una subvención directa por la compra de un vehículo sostenible (híbrido enchufable o eléctrico) cuya cuantía depende del tipo de vehículo adquirido y si de ser achatarra o no un vehículo usado con al menos 7 años de antigüedad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios