Menú

Lasquetty ficha a Irune Ariño, número 2 del Juan de Mariana, que será sustituida por Pablo Gianella

El equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue ganando peso liberal.

El equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue ganando peso liberal.
Irune Ariño da el salto a la Comunidad de Madrid | IJM

El gobierno de la Comunidad de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso sigue reforzando su área económica con destacadas figuras provenientes del mundo liberal. Primero llegó el nombramiento de Javier Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda, tras las autonómicas de 2019. Poco después se cerró el "salto" de Manuel Llamas, hasta entonces director de Libre Mercado, como nuevo jefe de gabinete de Lasquetty. Y a renglón seguido, Sol acordó la llegada de Daniel Rodríguez, presidente del think tank Acción Liberal.

Dos años después, tras las elecciones de 2021, el Ejecutivo autonómico sigue creciendo por el flanco liberal. Fernández Lasquetty ha asumido la cartera de Economía y ha hecho de Llamas su viceconsejero pero, además, ha reclutado a Juanma López Zafra como nuevo director de Economía de su departamento de gobierno.

A todo esto hay que sumarle la presencia de otras figuras liberales en la bancada de los populares en la Asamblea de Madrid, caso de Noelia Núñez, que ejerce la portavocía adjunta del grupo, o Almudena Negro, que también tiene peso específico en la cámara.

Pero, volviendo al equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lo cierto es que recientemente se ha producido otra incorporación de peso: a saber, el fichaje de la hasta ahora "número 2" del Instituto Juan de Mariana, Irune Ariño, como parte del equipo económico que lidera Lasquetty, en calidad de asesora.

Ariño es graduada en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra. Antes de ocupar la subdirección del IJM, fue directora para España y Portugal de la organización de estudiantes liberales Students for Liberty. Ahora, da el salto a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El IJM incorpora a Pablo Gianella

Precisamente por este motivo, el Instituto Juan de Mariana ha reconfigurado su cúpula directiva. Desde octubre de 2020, la dirección del think tank está en manos del periodista José Carlos Rodríguez quien, además de ser un asiduo colaborador de Libertad Digital y otros medios, es experto en creación de contenido para marcas.

pablo-gianella-ijm.png

Pues bien, la subdirección de la entidad pasará ahora a manos de Pablo Gianella, que completó el Grado en Ciencias Políticas y el Máster en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense y ha desempeñado labores de consultoría en España, Reino Unido y varios países del Sudeste Asiático.

Gianella fue Coordinador de Másteres en la Escuela de Negocios OMMA de Madrid y su nombre también se encuentra entre los impulsores originales de Students for Liberty en España, asociación en la cual detentó diversas responsabilidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios