Menú

Así es la casa prefabricada de Bauhaus que cuesta 12.499 euros en España

Los materiales de los contenedores marítimos dotan a la vivienda de un mayor aislamiento, ahorrando hasta un 60% más de energía.

Los materiales de los contenedores marítimos dotan a la vivienda de un mayor aislamiento, ahorrando hasta un 60% más de energía.
Casa prefabricada con contenedores marítimos de Bauhaus | Agencias

Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una alternativa cada vez más potente debido al difícil acceso a la vivienda. Pero no solo eso, este mercado se ha especializado cada vez más ofreciendo construcciones mejor equipadas y de mejor calidad. Además, es considerablemente más barato que comprar una vivienda tradicional. Solamente es necesario adquirir un terreno, solicitar los permisos pertinentes al Ayuntamiento correspondiente e instalar la vivienda. En total, por menos de 30.000 euros, e incluso menos, se puede tener todos los trámites hechos.

Por todo ello, la empresa Bauhaus ha decidido sumarse a este mercado en auge presentando su casa prefabricada, que se puede visitar de forma física en su sede de Paterna (Valencia). Junto a otra compañía, llamada Dos Días, han creado una vivienda modular cuyo precio parte de los 12.499 euros, aunque se pueden ir añadiendo extras mejorando las prestaciones de la casa por un precio mayor.

Vocación sostenible

La vivienda de Bauhaus está hecha con contenedores que se emplean para el transporte marítimo. Una vez que no sirven para transportar mercancías, se les da una segunda vida y se les convierte en viviendas prefabricadas. Pero no solo eso, sino que estos materiales dotan a la vivienda de un aislamiento mayor. De hecho, gracias a este mayor aislamiento se consigue un ahorro de energía del 60% en comparación con el que se gastaría en una casa hecha con materiales estándar.

Además, Bauhaus ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar el interior como más les guste poniendo a su disposición todo el catálogo disponible. Eso sí, en función del mobiliario elegido el precio final varía, pero se puede seleccionar desde el tipo de suelo, hasta el modelo de las ventanas o los alicatados.

La empresa considera que este tipo de viviendas prefabricadas y de bajo precio son ideales como segundas residencias, para uso de alquileres vacacionales o incluso para montar negocios como bares o restaurantes. Eso sí, por el momento, la casa piloto solo estará disponible en su sede valenciana, por lo que aquellos que no puedan desplazarse tendrán que hacer la compra sin poder ver el modelo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios