Menú

Trabajo anuncia la subida del SMI en 15 euros al mes al margen de los empresarios

Yolanda Díaz impone la subida del SMI, que se aplicará desde el 1 de septiembre.

Yolanda Díaz impone la subida del SMI, que se aplicará desde el 1 de septiembre.
Yolanda Díaz saluda a Gabriel Rufián en el pleno del Congreso | EFE

El Gobierno y los responsables de las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 15 euros mensuales. Se aplicará desde el 1 de septiembre de 2021.

Según ha explicado el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo y los sindicatos han avanzado "en el compromiso para que el SMI, mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España".

Del acuerdo quedan descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevan semanas diciendo que no es el momento de elevar el SMI dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ponía en duda hoy el acuerdo y hablaba de "distintas conversaciones" en marcha con los agentes sociales. También discrepaba la socialista con los plazos, ya que no consideraba que fuera urgente aplicarlo el 1 de septiembre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios