Menú

El sindicato Solidaridad y Vox se manifiestan contra "el atraco de la luz"

Piden la dimisión del Gobierno y denuncian el silencio cómplice de sus "sicarios mediáticos" y de la "mafia sindical" que lideran UGT y CCOO.

Piden la dimisión del Gobierno y denuncian el silencio cómplice de sus "sicarios mediáticos" y de la "mafia sindical" que lideran UGT y CCOO.
Manifestación del sindicato Solidaridad contra la subida de la luz | Solidaridad

Frente a la pasividad de CCOO y UGT, el sindicato Solidaridad se ha echado este sábado a las calles de Madrid para protestar por la histórica subida del precio de la electricidad. "Frente al atraco de la luz, soberanía energética", es el lema que se ha podido leer en la cabecera de la manifestación, a la que también ha acudido el líder de Vox, Santiago Abascal.

Entre gritos de "manos arriba, esto es un atraco" o "la luz está a precio de caviar", los trabajadores han denunciado el silencio cómplice de los sindicatos tradicionales y han pedido la dimisión del Gobierno, al que acusan de "arruinar" a los españoles.

El drama de muchas familias

"Salimos para defender a todas las familias que dentro de pocas semanas pasarán frío, a todos los trabajadores que no llegan a fin de mes, a todos los autónomos que por más números que echan no les salen las cuentas y tienen que echar la persiana y echar a su gente con lágrimas en los ojos", ha señalado el secretario general de Solidaridad.

Para Rodrigo Alonso, es imprescindible pensar en los jóvenes "que no son capaces de independizarse, porque no tienen la oportunidad, y son incapaces de formar una familia" y también en los jubilados, "a los que, después de toda una vida trabajando, les queda una pensión de miseria y por culpa de este Gobierno infame van a tener que elegir este invierno entre comprar medicamentos o calentarse con un calefactor".

Contra PSOE, PP y Podemos

El sindicato Solidaridad tiene claro que la culpa de esta situación es la dependencia energética y que los responsables son todos los políticos de izquierdas y de derechas que "se han postrado de rodillas ante la religión climática y el globalismo y han cerrado nuestras centrales nucleares, las minas de carbón y las térmicas".

Además, Alonso también ha cargado contra "la élite política del PP, del PSOE y de Podemos" que, según denuncia, "busca llenarse sus bolsillos con las puertas giratorias, traicionando a los españoles". No en vano, el líder de Solidaridad no ha querido dejar fuera a ningún partido político y ha citado tanto a José María Aznar, como a Felipe González, pasando por Pedro Solbes, José Montilla, Ángel Acebes, Fátima Báñez o Cristóbal Gallego, de Podemos.

A la formación morada, además, le ha querido enviar un mensaje muy claro: "A los de Podemos que veníais asaltar los cielos, que veníais a hablarle de tú a tú a las eléctricas, solo os voy a decir una cosa: sois el Gobierno responsable de la mayor factura de la luz de la historia de España".

Los "sicarios mediáticos"

Ante esta "traición", Alonso ha dejado claro que su sindicato no va a permanecer callado y que va "a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias", a pesar de no contar con el apoyo mediático que cuentan otros.

En este sentido, ha lamentado que los "sicarios mediáticos" del Gobierno hicieran "programas especiales sobre la pobreza energética cuando el precio de la luz había subido un 8%", asegurando que en España morían 7.000 personas al año por culpa de la pobreza energética: "No sé si habrán echado las cuentas, pero con 200 euros el megavatio… ¿Cuántas personas estarán muriendo?".

El silencio de "la mafia sindical"

Lo mismo ha reprochado a los sindicatos tradicionales. "Es intolerable que la mafia sindical que salía a la calle cuando la luz valía un tercio de lo que vale ahora esté callado", ha sentenciado Alonso. A su juicio, a estos "lacayos del Gobierno solo les importan sus subvenciones públicas" y, por eso, se ha preguntado si la razón por la cual hoy no están en la calle es porque "el Gobierno ha subido un 56% las subvenciones".

"Cobardes, sois una auténtica mafia -se ha dirigido a CCOO y UGT, pero por suerte hoy tenemos una elección, hoy tenemos una nueva esperanza, que se llama sindicato Solidaridad", ha concluido.

El apoyo de Vox

En la que, sin duda alguna, puede considerarse su puesta de largo en la calle, el sindicato ha contado con el apoyo del líder de Vox, Santi Abascal, que ha destacado la "gesta" de Solidaridad para "dar representación a los trabajadores que se han quedado huérfanos hace mucho tiempo".

En este sentido, Abascal ha denunciado el silencio cómplice de CCOO y UGT, que "lo que están haciendo en estos momentos es perpetrar una gigantesca traición y lo único que hacen es callar y cobrar". Además, ha lamentado que el "Gobierno de socialistas, de comunistas y de proetarras está absolutamente al margen de los sentimientos y de las dificultades de los españoles y lo único que les importa es estar un rato más en el poder".

No en vano, el líder de Vox les ha reprochado que estén más cerca de las élites que de los trabajadores: "Están con la religión climática, igual que los multimillonarios; están con el feminismo de salón, igual que los multimillonarios; están con el efecto llamada a la inmigración ilegal que está destruyendo la convivencia, la seguridad y la prosperidad, especialmente de las clases medias, igual que los multimillonarios… Y nosotros vamos a estar con los trabajadores españoles, hayan votado lo que hayan votado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios