Menú

Llega a España la empresa turca que te lleva la compra a casa en 10 minutos

Getir, empresa especializada en entregas a domicilio ultrarrápidas, acaba de aterrizar en Madrid y Barcelona, e irán sumándose más ciudades españolas.

Getir, empresa especializada en entregas a domicilio ultrarrápidas, acaba de aterrizar en Madrid y Barcelona, e irán sumándose más ciudades españolas.
Repartidor de Getir | Alamy

Hacer la compra a domicilio es una opción cada vez más utilizada por los españoles debido a la comodidad y al ahorro de tiempo que supone. Por eso, cada vez hay más empresas especializadas en este sector. Una de ellas es la compañía turca Getir, especializada en hacer entregas a domicilio ultra rápidas. De hecho, la intención de la firma es que el tiempo transcurrido entre que un cliente hace un pedido y lo recibe en casa, no supere los 10 minutos. Toda una revolución que acaba de aterrizar en Madrid y Barcelona, aunque poco a poco se irán sumando otras ciudades españolas.

La empresa turca decidió comprar el pasado mes de julio la startup catalana Blok, que estaba especializándose en el mismo campo. Con esta adquisición, Getir se ha adentrado en el mercado español y lo ha hecho con 13 almacenes en Madrid y 6 en Barcelona. Aunque, la intención es expandirse poco a poco por el resto del territorio nacional a medida que la marca se popularice.

El cliente solo tiene que descargarse la app de la marca, hacer la compra y esperar a recibirla en su domicilio en cuestión de unos pocos minutos. Una apuesta que encaja cada vez más con el modelo de vida urbanita, en el que el tiempo tiene todavía más valor y los desplazamientos suponen, a veces, un quebradero de cabeza.

Además, los repartidores de Getir utilizan vehículos eléctricos, y en función del pedido se usa bicicleta o moto eléctrica. Pero, para garantizar la seguridad, la empresa imparte cursos de conducción vial, para que la rapidez en la entrega no suponga poner en peligro a los conductores, que además deben ir equipados con un uniforme que les proteja de posibles accidentes.

"Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora", afirma Nazim Salur, fundador de Getir. "Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 G-Stores", añade.

Por su parte, Getir ya está presente en las principales ciudades europeas como Londres, Ámsterdam, Berlín y París. Por eso, pretenden ahora expandirse por España antes de dar el salto al otro lado del Atlántico y desembarcar en los Estados Unidos, que parece ser su próxima parada.

En Libre Mercado

    0
    comentarios