Menú
Hablemos de futuro

La inclusión nos beneficia a todos: el ejemplo de Anxo Fernández

Las becas de Banco Santander para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad han hecho posible historias como la de Anxo.

Carmen Tomás entrevista a Anxo Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las becas de Banco Santander para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad han hecho posible historias como la de Anxo.
Estudiantes preparándose para entrar en la universidad | Carlos Castro / Europa Press

Una sociedad más inclusiva, capaz de incorporar en todas sus esferas a personas con distintos perfiles y capacidades. Esta filosofía está impregnando cada vez más el trabajo de administraciones y empresas privadas, que con distintas iniciativas están haciendo posible que personas con dificultades se estén incorporando al mercado laboral.

Es el caso de Banco Santander y de estudiantes como el vigués Anxo Fernández: con 26 años, acaba de conseguir el cuarto puesto en toda España en la cuota de personas con discapacidad en la prueba del PIR (Psicólogo Interno Residente). Fernández, con una discapacidad digestiva crónica que desarrolló durante su adolescencia, disfrutó de una de las becas universitarias que Santander ofrece a través de la Fundación Universia.

El joven ha logrado superar una prueba a la que se presentaron cuatro mil personas, cien de ellas con alguna discapacidad, intentando dejar sus dificultades a un lado, una actitud que le ha llevado a estar donde está y a comenzar ahora cuatro años de residencia en servicios de salud mental. Fernández destaca cómo Banco Santander le ayudó desde el principio, con una beca de Fundación Universia, que le permitió afrontar los primeros años de carrera.

Ahora, la entidad ha convocado una nueva edición de las Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas para estudiantes con discapacidad. El programa comenzó en 2009 y desde entonces ha repartido 400.000 euros en 381 becas con el fin de avanzar en la igualdad de oportunidades y en la educación inclusiva de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La de este año es la edición decimotercera y el objetivo sigue siendo el mismo: que las personas con discapacidad vean impulsada su empleabilidad y consigan mejoras en el acceso, en la movilidad y en su progreso académico.

La convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre: se repartirán 35.000 euros en un total de 60 becas, a las que pueden aspirar estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad, matriculados en estudios de grado o máster que sean Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander. La resolución de las becas se conocerá el 12 de noviembre. Toda la información y solicitudes está en www.fundacionuniversia.net, la página de la fundación de Banco Santander centrada en la mejora de la empleabilidad desde una perspectiva de diversidad y equidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios