Menú

Abanca y Endesa firman un acuerdo de suministro de energía eólica durante 10 años

Endesa construirá un nuevo parque eólico en Galicia motivado por el acuerdo.

Endesa construirá un nuevo parque eólico en Galicia motivado por el acuerdo.
Logo de Endesa | Europa Press

Abanca y Endesa anunciaron este lunes la suscripción de un acuerdo de colaboración en energía renovable para cubrir con energía eólica de origen gallego la mayor parte de la demanda de electricidad de la entidad financiera de los próximos diez años.

Según informaron ambas compañías, el contrato garantiza a Abanca el suministro de energía renovable en condiciones de estabilidad de precios y supondrá la construcción en Galicia de un nuevo parque eólico de Endesa.

El acuerdo, suscrito en la sede de Abanca en A Coruña por el consejero delegado la entidad financiera, Francisco Botas, y el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, entrará en vigor el enero de 2022 y tendrá una vigencia de diez años.

Durante dicho periodo, Endesa suministrará a Abanca energía de origen eólico para cubrir el 70% de la demanda de electricidad de sus oficinas y sedes de España y Portugal.

La energía suministrada procederá íntegramente de parques eólicos situados en Galicia a lo largo de la duración del acuerdo. Inicialmente, tendrá su origen en instalaciones de Endesa ya existentes en este momento en la provincia de Lugo. A partir de enero de 2023 la energía será generada por nuevas instalaciones renovables de Endesa en Galicia que están en proceso de tramitación.

"Este acuerdo nos permite promover la sostenibilidad en nuestro funcionamiento como organización garantizando el origen local y renovable de la energía que consumimos", afirmó Botas, que resaltó "la posibilidad de desarrollar en Galicia nuevos proyectos en un sector altamente tecnológico y estratégico".

Por su parte, Uriarte subrayó que el convenio "confirma la apuesta de Endesa y Abanca por la sostenibilidad y tiene una gran trascendencia en Galicia, una comunidad a la que Endesa ha estado ligada históricamente y en la que hoy queremos estar más presentes que nunca".

Asimismo, señaló que "con los contratos de compraventa de energía a largo plazo, grandes consumidores pueden beneficiarse de unas condiciones estables de suministro durante largos periodos dando certidumbre a la gestión de sus necesidades energéticas, al tiempo que apuestan por las energías renovables libres de emisiones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios