Menú

Banco Santander ayuda a las pymes a aprovechar al máximo las ayudas y subvenciones europeas

La entidad ofrece una herramienta integral para que las empresas españolas identifiquen y tramiten las ayudas de los fondos Next Generation Europe.

La entidad ofrece una herramienta integral para que las empresas españolas identifiquen y tramiten las ayudas de los fondos Next Generation Europe.
Portal de ayuda de Banco Santander | Banco Santander

Los fondos europeos para la recuperación van a suponer una inyección de recursos para las pequeñas y medianas empresas, uno de los motores de la economía española. Sin embargo, el acceso a estas ayudas puede resultar en algunos casos complicado y conviene estar preparado. Banco Santander ha desarrollado, de la mano de KPMG y LocalEurope, una herramienta para que puedan identificar con facilidad las ayudas y subvenciones más apropiadas para cada negocio. El objetivo es que evitar que, por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación, estos fondos no lleguen a las pymes.

Se trata de una plataforma digital de búsqueda de las ayudas de los fondos europeos, que integra un servicio opcional de tramitación y asesoramiento a través de consultores especializados. Es un servicio sencillo de utilizar y con acceso ilimitado y gratuito para clientes de Banco Santander. Además, permite acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas. La herramienta trabaja con algoritmos que localizan aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa.

Para que las pymes puedan conocer en detalle las características del plan de recuperación, en la página web de Santander España hay un espacio con toda la información necesaria.

Funcionalidades para cada empresa

La plataforma está divida en tres espacios denominados ‘Busca y encuentra’, ‘Tramita’ y ‘Fórmate’. Así, entre las principales funcionalidades de esta herramienta para aprovechar los fondos Next Generation Europe están el buscador de ayudas y subvenciones, un simulador de acceso a los fondos para que los clientes evalúen la probabilidad de obtener la ayuda, diagnósticos personalizados, y un proceso de evaluación y verificación de los requisitos. También hay videos explicativos y cursos.

A futuro, contará con un aula virtual con servicios de formación para que las pequeñas y medianas empresas estén al tanto de las nuevas tendencias: guías, plataforma de e-learning, seminarios web, tutorías personalizadas, o las conocidas como warm up sessions (sesiones de calentamiento).

La plataforma ofrece un servicio básico para los no clientes y un servicio premium gratuito para los clientes del banco, que tendrán también a su disposición asesoría de KPMG y LocalEurope, como, por ejemplo, un marketplace exclusivo de consultores especializados en la tramitación de ayudas y los servicios de automatización de gestión de ayudas directas, lo que permitirá optimizar la solicitud de proyectos.

Next Generation EU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. "La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros", explica la Comisión Europea. De estos recursos, 672.500 millones de euros se canalizarán a los 27 países miembros de la Unión Europea vía Mecanismo de Recuperación y Resiliencia: 312.500 millones de euros en subvenciones y 360.000 en préstamos. A España le corresponden 81.900 millones de euros en transferencias directas (incluyendo ReactEU), y 67.300 millones en préstamos.

Desde el inicio de la pandemia, Banco Santander ha acompañado a las empresas de todos los países donde opera para ayudarlas a enfrentar los retos derivados de la crisis, ofreciéndoles soluciones a medida para mantener en pie los negocios. Por ejemplo, recientemente la entidad ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dos acuerdos bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19. El grupo financiero ofrece, además, productos y servicios financieros a medida para las más de 2,8 millones de pymes registradas en España, con el objetivo de impulsar su recuperación económica y promover su rentabilidad y crecimiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios