Menú

Paramés lanza Cobas 100, su plan de pensiones para empresas

El inversor entra así en el negocio de las pensiones de empleo.

El inversor entra así en el negocio de las pensiones de empleo.
Francisco García Paramés, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, | Europa Press

Cobas Asset Management, compañía de servicios financieros que dirige Francisco García Paramés, ha lanzado un nuevo plan de empleo, el Plan de Empleo Cobas 100, que tiene una comisión del 1% y está dirigido a las empresas que quieran contribuir al ahorro complementario para dar cobertura a sus empleados independientemente del número de empleados.

El reconocido gestor de fondos entrará así en el negocio de los planes de pensiones de empleo. Este nuevo producto tratará de replicar la estrategia del fondo Cobas Selección y tendrá al menos un 80% de la exposición total a renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores de la OCDE, con posibilidad de invertir hasta un 40% en países emergentes.

"Con la incorporación del Plan de Empleo Cobas 100 en nuestra cartera de productos, queremos acercar a las empresas una solución completa de planificación financiera que les permita dar cobertura complementaria a sus empleados desde la inversión a la formación. Las empresas deben adoptar un papel protagonista en el cambio del modelo de pensiones que inevitablemente está por venir", ha destacado el director comercial y de comunicación, Gonzalo Recarte.

Asimismo, Cobas AM ha puesto a disposición de las compañías un curso gratuito de educación financiera online para sus empleados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios