Menú

Mercadona apuesta por la receta tradicional para preparar su pulpo cocido

La compañía elimina aditivos y prepara su pulpo cocido solo con agua y sal.

La compañía elimina aditivos y prepara su pulpo cocido solo con agua y sal.
Pulpo cocido en el lineal de Mercadona. | Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, y lo elabora con agua, sal y sin aditivos.

Disponible en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado, este producto cuenta con varias opciones de formato, de 1 kilo, medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, para dar respuesta a los clientes de Mercadona.

Además, es elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero para lo que dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.

Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto. "Por ello que me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como por ejemplo la mordida, es decir, que fuera tierno pero sin estar blando".

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios