Menú

El comercio electrónico internacional de las pymes españolas se dispara un 70% en tres años

Según los datos recogidos desde 2019 en un informe realizado por DHL Express.

Según los datos recogidos desde 2019 en un informe realizado por DHL Express.
La pandemia ha sido un revulsivo para el incremento del 'e-commerce', pero no el único. | Alamy

El comercio electrónico internacional de las pequeñas y medianas empresas ha crecido un 70% desde 2019, según datos ofrecidos por DHL Express.

En concreto, el incremento de 2019 a 2020 se situó en el 42%, mientras que fue del 24% de 2020 a 2021. La pandemia ha sido un revulsivo, pero no el único. La digitalización de las pymes, el carácter emprendedor de los pequeños empresarios y su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades y las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han permitido este auge del canal online internacional de las pymes españolas.

De esta forma, los meses con más volumen de ventas al exterior son los de mayo, junio, julio y noviembre, siendo sus principales mercados de destino Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por sectores, los principales exportadores son el textil-moda, la belleza y el cuidado personal, los artículos deportivos y la electrónica de consumo.

La digitalización, clave para las empresas

Las cifras del crecimiento exponencial del e-commerce en las pymes españolas confirman que se ha convertido en un modelo de negocio determinante para las empresas en su apuesta por salir a mercados exteriores. Sin embargo, más allá del comercio electrónico, la digitalización es ya un aspecto imprescindible en cualquier ámbito de la empresa, incluido el financiero.

Por ello, desde entidades financieras como Gedesco apuestan por la digitalización de las empresas. Entre una gran variedad de servicios, Vuzoon Gedesco Fintech permite emitir y recibir facturas en tiempo real y en formato digital de forma gratuita para automatizar el flujo contable propio de cualquier negocio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios