Menú

Warren Buffett apuesta por España y abrirá 40 oficinas inmobiliarias

Berkshire Hathaway HomeServices Spain, compañía del magnate, prevé repartir sus nuevas oficinas por la costa del Mediterráneo, Baleares y Canarias.

Berkshire Hathaway HomeServices Spain, compañía del magnate, prevé repartir sus nuevas oficinas por la costa del Mediterráneo, Baleares y Canarias.
Imagen del reconocido inversor estadounidense Warren Buffett | Alamy

Warren Buffett, el inversor más influyente del mundo, ha decidido subir la apuesta por el mercado inmobiliario español a través de la inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices Spain, que se adentró en España tras firmar una alianza con Larvia. La intención de la compañía del magnate estadounidense es la de abrir 40 oficinas nuevas entre la costa del Mediterráneo, las Islas Baleares y las Islas Canarias mediante la adquisición de agencias que estén operativas.

La compañía, que actualmente tiene presencia en Madrid, Barcelona y Marbella, prevé un aumento de los ingresos del 30% en un año en el mercado español. Gracias a este éxito, quieren seguir expandiéndose por nuestro país. Cabe señalar que en el 2019, Berkshire Hathaway HomeServices Spain estableció una alianza con Larvia, fundada por la familia Rabassa en 2012.

Hace un año, tras la compra de la consultora marbellí Value Added Property por parte de la compañía de Buffet para aumentar su presencia en el sector del lujo inmobiliario, Bruno Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Spain, señalaba que quieren "crecer en España mediante la compra de agencias inmobiliarias que son líderes en sus áreas de influencia". Rabassa también explicaba que los clientes de Berkshire Hathaway HomeServices son españoles y extranjeros que buscan viviendas de lujo en las capitales y la costa.

Además, la apuesta por España parece que le está saliendo bien al cuarto hombre más rico del mundo, ya que en 2020 experimentaron un crecimiento del 35% en plena pandemia. Algo que ha hecho acelerar la expansión por el mercado español en los próximos 10 años, periodo en el que aumentaran la expansión disparando el número de oficinas a lo largo del territorio nacional.

No hay que olvidar que la inmobiliaria de Buffet es todo un gigante en el sector, ya que Berkshire Hathaway HomeServices es la agencia más grande de los Estados Unidos y cuenta con más de 1.500 oficinas en todo el mundo y 50.000 agentes trabajando para la expansión del grupo. Una fuerte presencia en el sector que parece que aumentará gracias a sus planes de crecimiento fuera del territorio americano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios