Menú

Los multimillonarios apuestan por las startups biotecnológicas en la búsqueda de la 'vida eterna'

Jeff Bezos, fundador de Amazon, o Yuri Miliner, CEO de Skype, son algunos de los superricos que están detrás de grandes sumas de dinero en este sector

Jeff Bezos, fundador de Amazon, o Yuri Miliner, CEO de Skype, son algunos de los superricos que están detrás de grandes sumas de dinero en este sector
Jeff Bezos, fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo. | Alamy

Los multimillonarios están empezando a destinar importantes sumas de dinero a startups biotecnológicas que buscan la receta de la vida eterna. De hecho, algunas de ellas ya han conseguido importantes avances utilizando embriones de monos y células madre humanas. Sin embargo, todavía es un avance muy reducido y en fase de pruebas. A pesar de ello, importantes magnates de la tecnología están volcándose en conseguir vencer a la muerte pese a los conflictos éticos que esto puede generar.

Una de las startups punteras y destacadas en este ámbito es Altos Labs, en la que parece que han invertido tanto Jeff Bezos como Yuri Milner. Pero no solo ellos, Larry Page, de Alphabet; Larry Ellison, de Oracle, y Peter Thiel, de Palantir, son solo algunos de los superricos que se han interesado por el emergente campo de la longevidad. Aunque los avances no están ni mucho menos garantizados, esperan que diversos medicamentos, terapias y otros avances vida permitan a los seres humanos vivir más allá de los 100 años y posiblemente hasta los 200, 300 o incluso más.

Inversiones millonarias

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo por detrás de Elon Musk, ha invertido parte de sus 199.000 millones de dólares (169.550 millones de euros) en una nueva empresa de "rejuvenecimiento" llamada Altos Labs, según un informe del MIT. Esta empresa antienvejecimiento, que está especializada en la tecnología de reprogramación biológica, también cuenta con el respaldo del magnate ruso-israelí Yuri Milner.

Pero, además, según The New Yorker, tanto el CEO de Skype como el fundador de Amazon han invertido en Unity Biotechnology, con sede en San Francisco, una empresa cuyo fundador habría dicho que quiere "terminar con un tercio de las enfermedades humanas en el mundo desarrollado".

A esta lista se suma también el multimillonario británico Jim Mellon, quien declaró a la CNBC el pasado mes de septiembre que tenía previsto sacar a bolsa Juvenescence, su propia empresa de prolongación de la vida, en los próximos seis o doce meses. Juvenescence también ha respaldado a AgeX Therapeutics, una empresa con sede en California que intenta crear células madre capaces de regenerar los tejidos envejecidos, y a LyGenesis, que quiere desarrollar una tecnología que utiliza los ganglios linfáticos como biorreactores para regenerar órganos de sustitución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios