Menú
Hablemos de futuro

La educación financiera, un básico para la inclusión social

La labor de los voluntarios de Banco Santander en apoyo a la educación financiera, hace posible la inclusión de los colectivos más vulnerables.

Entrevista a Cherly Patricia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La labor de los voluntarios de Banco Santander en apoyo a la educación financiera, hace posible la inclusión de los colectivos más vulnerables.
Santander

Tener acceso a los servicios financieros básicos, comprender los conceptos financieros del día a día o saber tomar las decisiones financieras responsables son algunos de los objetivos que persiguen las iniciativas del Santander en materia de Educación financiera. …

Tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores llevan a cabo programas de educación financiera con el objetivo de ayudar a miles de personas a conocer y comprender la cultura financiera y económica actual. Uno de ellos, impulsado por Banco Santander, es Finanzas para Mortales y sus sesiones son impartidas por voluntarios de la entidad.

Solo en 2020, más de 65.129 personas han participado en programas educativos del Santander. Todo ellos dirigidos a ciudadanos en riesgo de exclusión social, también a niños y ancianos. participa en Finanzas para Mortales-Justicia Educativa, mediante el que imparte educación en centros penitenciarios.

Otro programa impulsado por la entidad, junto a la Fundación Miguel Castillejo y la UCEIF, está dirigido a mujeres inmigrantes y otros colectivos, en riesgo de exclusión de Andalucía.

Este primer taller, al que han asistido más de 20 mujeres, pretende ser el primero de otros muchos, con la intención de extenderse a otras provincias andaluzas. En él, las participantes han adquirido conocimientos sobre la importancia del ahorro, el endeudamiento inteligente, la diferencia entre créditos, préstamos o hipotecas…

En el programa Economía Para Todos Carmen Tomás ha entrevistado a Cherly Patricia, que hace tres años llegó a España procedente de su Honduras natal y que ha sido una de las asistentes a este programa.

Iniciativas como estas han llevado a Banco Santander a convertirse en el Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, según la revista Euromoney.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios