Menú

Ayuso seduce a Wall Street: los 3 grandes éxitos de su viaje a Nueva York

Se reúne con Michael Bloomberg, el equipo editorial del Wall Street Journal y diez de los principales fondos de inversión de Estados Unidos.

Se reúne con Michael Bloomberg, el equipo editorial del Wall Street Journal y diez de los principales fondos de inversión de Estados Unidos.
Isabel Díaz Ayuso con el exalcalde Michael Bloomberg durante su viaje a EEUU. | Comunidad de Madrid

Cuando Isabel Díaz Ayuso anunció que dedicaría la última semana de septiembre a un viaje de trabajo en Nueva York (Estados Unidos), la atención mediática se dirigió inmediatamente a cuestiones domésticas, como su posible ausencia en la convención nacional del Partido Popular. Quedó a un lado, pues, la verdadera trascendencia de esta expedición que, en realidad, está dejando frutos muy importantes para la promoción internacional de la región.

El objetivo de Ayuso es claro: trasladar la imagen de Madrid como feudo de libertad económica en el que se pueden desarrollar grandes proyectos e inversiones merced a un modelo de flexibilidad regulatoria, competitividad fiscal, seguridad jurídica y apuntalamiento institucional de las políticas proclives al capitalismo.

Para trasladar este mensaje, la presidenta se ha reunido con el quién es quién del periodismo financiero. Por ejemplo, se ha visto con el jefe de opinión del Wall Street Journal y con parte de su equipo, un verdadero hito puesto que las páginas editoriales del periódico fundado por Charles Henry Dow y Edward David Jones son, sin lugar a dudas, las más influyentes de todos los medios económicos a nivel mundial.

diaz-ayuso-hispanicsociety27092021-02.jpg
Ayuso reunida en la Hispanic Society de Nueva York | Comunidad de Madrid

La dirigente popular también se ha visto con el multimillonario Michael Bloomberg, responsable de la compañía de información y asesoría bursátil que lleva su apellido.

El también exalcalde de Nueva York intercambió impresiones con Ayuso sobre diversos aspectos del "modelo madrileño", tocando asuntos económicos o temas referidos a la movilidad y el medio ambiente, así como la política de adaptación que ha seguido la región durante la pandemia del coronavirus.

Además, Ayuso ha mantenido un almuerzo de trabajo con los máximos responsables de algunas de las firmas más importantes de Wall Street, como Blackrock, Compass Group, EMSO Asset Management, Greylock, Van Eck, Safra Bank NYC, Hanover Asset Mgt, Carval Investors, A Plus Capital, Auriana Capital Mgt, Global Americans, Deloitte & Touche y Torino Capital.

"Invertir en Madrid no es invertir en una promesa, sino en una realidad. Hasta en los momentos más delicados, en plena pandemia, hemos cuidado con sensibilidad la economía, respetando la inversión y el capital", declaró Ayuso durante el encuentro.

diazayuso-reunionhispanicsociety-viajeeeuuimage00004.jpeg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios