Menú

Endesa construye su mayor parque eólico en Aragón por valor de 181 millones

El parque eólico Tico Wind está ubicado en el municipio de Villar de los Navarros, en Zaragoza y generará en torno a 471 gigavatios hora (GWh) al año.

El parque eólico Tico Wind está ubicado en el municipio de Villar de los Navarros, en Zaragoza y generará en torno a 471 gigavatios hora (GWh) al año.
Oficinas de Endesa | Alamy

Endesa invertirá 181 millones de euros en la construcción del parque eólico Tico Wind, ubicado en Villar de los Navarros (Zaragoza), y que se convertirá en su mayor proyecto eólico en Aragón.

Según informó este martes la compañía, la construcción de este parque, de 180 megavatios (MW), ha registrado esta semana puntas superiores a los 330 trabajadores, entre personal propio y de las empresas auxiliares que participan en el proyecto.

El 29 % de la mano de obra que está trabajando actualmente en la instalación son de la zona de Villar de los Navarros y su entorno, una de las medidas que Endesa ha tomado a la hora de construir todas sus instalaciones renovables.

De hecho, con el fin de fomentar el empleo local, Endesa ha facilitado la formación de más de 1.500 personas a través de cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales, montajes de paneles solares y cursos de Operación y Mantenimiento para sus plantas con el objetivo de abrir un futuro laboral en un sector en expansión.

Tico Wind entrará en funcionamiento a principios de 2022 y tendrá la capacidad de generar unos 471 gigavatios hora (GWh) al año. Este volumen de producción evitará la emisión anual a la atmósfera de 385.505 toneladas de CO2.

La instalación constará de 43 aerogeneradores, 26 de ellos de 3,65 MW de potencia unitaria y 17 de 5 MW.

Para la construcción de este parque, Endesa está empleando diversas herramientas y técnicas innovadoras, como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios