Menú

El PP recurrirá la Ley de Vivienda y no la aplicará en sus comunidades

Pablo Casado denuncia que el Gobierno "más radical de la UE" está interfiriendo en la libertad y la propiedad de los españoles.

Pablo Casado denuncia que el Gobierno "más radical de la UE" está interfiriendo en la libertad y la propiedad de los españoles.
El líder del PP, Pablo Casado, durante la convención del partido. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

La Comunidad de Madrid ya anunció ayer que defenderá a los propietarios y les "blindará" frente al proyecto de Ley de Vivienda nacional "intervencionista" que han pactado el PSOE y Podemos. Este miércoles, durante su entrevista en Telecinco, Casado ha extendido la defensa a los propietarios al resto de comunidades en las que gobierna el PP. También ha señalado que la intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que el Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado de que, con las medidas del Gobierno, lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

Por eso, ha anunciado que el PP llevará la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Constitucional. "Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado, para recordar que su partido también llevó al TC la ley de alquileres de Cataluña. "No hay ningún otro gobierno con ministros comunistas o que defiendan la ruptura de su país", ha señalado Casado, "porque esto es el comunismo: exprópiese a las empresas o autónomos que ganan dinero y exprópiese o hágase como yo quiera la propiedad privada de las familias. Esto es inadmisible", ha insistido Casado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios