Menú

Sánchez regalará 400 euros a los jóvenes para que los gasten en "cultura"

El Gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes para captar el voto joven con una nueva subvención.

El Gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes para captar el voto joven con una nueva subvención.

Pedro Sánchez no escatima en gastos. Si ayer anunciaba un bono joven de 250 euros al mes para el alquiler de viviendas, este miércoles, el presidente del Gobierno se ha sacado de la manga otra nueva subvención dirigida al colectivo juvenil.

Se trata de 400 euros para los jóvenes que cumplan los 18 años y que podrán destinar a la compra de libros o la asistencia a actividades que el Estado considere artísticas. Dicho de otra forma, al ocio.

"Les daremos, si se aprueban estos presupuestos, 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística o escénica, como el teatro, el cine, la danza o la música", ha señalado. Para Sánchez, "se trata de crear un círculo virtuoso entre la juventud, el acceso a la cultura y la promoción de la industria cultural".

Sánchez no ha informado de cuánto costará al Estado su nueva ocurrencia, pero queda patente la manera en la que el Gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes a su antojo y, en este caso, para captar el voto joven con una nueva subvención.

Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia al término de la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales. Poco antes de que Sánchez hiciera este anuncio, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en un acto en Madrid con motivo de la celebración del Día de Cine, ya había adelantado que el Gobierno estaba trabajando en un bono cultural para los jóvenes cuyos detalles se conocerían más adelante.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios