Menú

Netflix vuelve a subir el precio en España: así te afectará

La nueva subida de precios alcanza hasta los 18 euros al mes.

La nueva subida de precios alcanza hasta los 18 euros al mes.
Logo de Netflix en su sede en California | Alamy

Netflix ha subido los precios de sus planes principales desde este lunes 11 de octubre, como respuesta a la llegada de más competencia a España con el aterrizaje de HBO Max.

En concreto, se trata de dos de sus tres suscripciones disponibles, el plan Estándar y el plan Premium, que han subido uno y dos euros respectivamente. De esta manera, el plan Estándar pasa a costar 11,99 euros y el plan Premium, 17,99 euros, mientras que el plan Básico, con menor número de funcionalidades, se mantiene en 7,99 euros.

Así, todos aquellos que contraten las suscripciones de Netflix ya las tienen disponibles por esos precios. Por otro lado, aquellos que ya habían contratado estos planes de suscripción recibirán una notificación por parte de Netflix a través de su correo electrónico a partir del 18 de octubre, informando de la entrada en vigor de los nuevos precios y del periodo de pago correspondiente.

La subida de precios de Netflix coincide sorprendentemente con el aumento de competencia en el mercado español por la llegada de HBO Max junto con plataformas ya disponibles como Amazon Prime Video, Disney+ y otras. Se trata por tanto del momento de mayor competencia para las compañías de streaming, todas ellas más baratas de por sí que Netflix. En el caso de HBO Max, dispondrá de un precio único de 8,99 euros al mes y de una oferta anual de 69,99 euros, lo que equivale a una cuota mensuales de menos de 6 euros.

Además de contar con el precio más elevado, Netflix también restringe determinados servicios en función del plan de suscripción, servicios que sí se encuentran disponibles en los planes más básicos de sus competidores. Concretamente, la plataforma no permite la reproducción de contenido de vídeo en alta definición excepto para aquellos usuarios que dispongan del plan Premium, donde sí se incluye el acceso a 4K.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios