Menú

KC Impact, respaldada por Nortia Capital, adquiere la participación de OHLA en Aguas de Navarra

Se trata de una estrategia para entrar en proyectos en fase greenfield y yellowfield de movilidad, medio ambiente e infraestructura de carácter social

0
Se trata de una estrategia para entrar en proyectos en fase greenfield y yellowfield de movilidad, medio ambiente e infraestructura de carácter social
Logo de Aguas de Navarra | Servimedia

KC Impact, gestora española independiente especializada en el desarrollo de infraestructuras sostenibles que cuenta con el respaldo de Nortia Capital, ha cerrado un acuerdo con OHLA para adquirir su participación en Aguas de Navarra, sociedad concesionaria encargada de la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la ampliación de la 1ª Fase de la Zona Regable del Canal de Navarra durante un periodo de 30 años.

Se trata de una inversión que encaja dentro de la estrategia de KC Impact, al ser un proyecto en fase de construcción, dentro del sector de medio ambiente, y con un bajo riesgo debido al canon por disponibilidad de una administración pública "robusta" como es el Gobierno de Navarra.

El objetivo principal de este proyecto es impulsar la optimización de uso del agua y su consecuente impacto medioambiental, reducir el consumo de energía, y promover la cohesión interterritorial a través del impulso económico de actividades agrarias y agroindustriales en la región para la generación de igualdad de oportunidades en el mundo rural. Una vez finalizado, dará servicio a más de 15.000 hectáreas en 15 municipios navarros situados en las riberas de los ríos Arga y Ega, de las cuales 6.840 hectáreas ya se encuentran en operación.

Con este acuerdo, KC Impact se une a Agbar, perteneciente al Grupo Suez (operador privado de agua líder global con mayor número de clientes), como socio de Aguas de Navarra con el objetivo de implementar un plan de desarrollo a largo plazo.

KC Impact también invirtió el año pasado en otro activo concesional de derechos perpetuos de agua en dos regiones de Chile junto a Sacyr, siendo el sector medioambiental clave en su estrategia de inversión

La gestora prevé cerrar próximamente otra inversión en Europa y expandir su actividad en el mercado norteamericano, donde ya ha sido precalificada para la última fase en un proyecto de gestión de residuos en EEUU y se espera seleccionar el adjudicatario a finales de este año.

Nortia Capital, el holding de inversiones de Manuel Lao que respalda a KC Impact, continúa con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Recientemente el holding ha anunciado su entrada en McWin Food Ecosystem Fund con el objetivo de facilitar un vehículo que contribuya a acelerar la transformación del sistema alimentario mundial y a apoyar la sostenibilidad global. Asimismo, ha realizado en los últimos meses inversiones en energías renovables, residencias de la tercera edad y hoteles, entre otros.

Gestora especializada en infraestructuras sostenibles

KC Impact cuenta con el respaldo de Nortia Capital y es la primera gestora española especializada en la promoción y desarrollo de infraestructuras sostenibles, con un enfoque de inversión basado en combinar su amplia experiencia de la industria con las mejores prácticas de gestión, respaldadas por la sólida trayectoria de su equipo. Su política de inversión se centra en activos de infraestructuras de alta calidad en las industrias del transporte, ambiental y social en las etapas iniciales del proyecto (greenfield / yellowfield) a través de su fondo KC Infra.

Dos tercios de los activos estarán localizados en Europa y Norteamérica y el otro tercio en países de grado de inversión de América Latina. El equipo, liderado por Joaquín Camacho y compuesto, entre otros, por Diego Fernández, Manuel Villacé, Peter Antolik y Yoko Takagi, posee un amplio conocimiento del sector, con una experiencia media de 18 años y un track record acumulado en activos por importe de 124.000 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia