Menú

Murcia ofrece a los jóvenes avales para la entrada de su primera casa, nueva o usada

El Gobierno dice que será para vivienda nueva y usada para dar "más libertad" a los jóvenes.

El Gobierno dice que será para vivienda nueva y usada para dar "más libertad" a los jóvenes.
Europa Press

Murcia ha lanzado una línea de avales para que jóvenes menores de 35 años puedan acceder a financiación para la totalidad de su primera vivienda. Como novedad, los avales servirán para adquirir vivienda nueva y de segunda mano.

Según ha anunciado el presidente regional, Fernando López Miras, los jóvenes se podrán beneficiar de las ayudas a partir de la próxima semana tras la publicación de los cambios en el BOE.

López Miras ha defendido ante la Asamblea Regional que se trata de una medida "pionera" para ayudar a acceder a una vivienda a uno de los sectores más afectados por la crisis. "Mientras el Gobierno central anuncia medidas intervencionistas que estrangulan la oferta inmobiliaria, desde la Región de Murcia ofrecemos ayudas para garantizar la libertad de los jóvenes y todos los ciudadanos de la Región de Murcia", ha destacado sobre el plan, que se puso en marcha en julio en colaboración con las entidades financieras.

La línea de avales permite a los beneficiarios pagar la entrada de una vivienda media, que la consejería estima en unos 35.000 euros. Estarán cubiertos a través de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF). En total, la Región destinará un millón de euros a la medida. Los solicitantes deben tener menos de 35 años y la vivienda costar menos de 175.000 euros.

La ayuda se puede solicitar en las sucursales de Bankinter, Cajamar, Banco Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios