Menú

Línea Directa gana 86,3 millones de euros hasta septiembre, un 13,4% menos

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora, confía en batir récord de facturación y de clientes este 2021.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora, confía en batir récord de facturación y de clientes este 2021.
El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, en la presentación de resultados del tercer trimestre | Europa Press

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, prevé que los resultados del ejercicio 2021 sean "los segundos mejores de la historia de la compañía" y que batan récords de facturación y de cartera de clientes.

Línea Directa Aseguradora ganó 86,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 13,4% respecto a un año antes, pero un 5,9% superior al logrado en el mismo periodo de 2019.

Durante la presentación de resultados, el consejero delegado ha explicado que 2021 es un año de "muchísima incertidumbre" y ha reconocido que el beneficio no superará el de 2020 debido a que fue un ejercicio extraordinario por la caída de la siniestralidad como consecuencia de la pandemia y las medidas de restricción de la movilidad, por lo que el directivo considera que el año de referencia debe ser 2019.

"Creo que este es un año de muchísima incertidumbre, pero yo apostaría que la compañía va a batir récord de facturación y de cartera de clientes. No vamos a mejorar los resultados del año pasado, pero sí va a ser, seguramente, el segundo mejor año en la historia de la compañía", ha destacado Merino.

En cuanto a la evolución de la acción de Línea Directa, el consejero delegado ha destacado que los títulos se han revalorizado un 31% desde la salida a bolsa el pasado mes de abril, aunque ve prematuro hacer una valoración de la cotización. "Debemos hacer que la acción corra, que transcurran unos meses para sacar conclusiones", ha advertido.

De su lado, el director financiero de Línea Directa, Carlos Rodríguez, ha recordado que desde la compañía monitorizan la evolución de la acción y que actualmente están "francamente contentos" con ella. Además, ha resaltado que los accionistas deben valorar no solo la evolución de la cotización, sino también los dividendos que la compañía paga.

Línea Directa distribuyó el pasado 7 de octubre un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,023 euros brutos en efectivo por acción, por un importe de 25,7 millones. El pago se sumó a los 26.6 millones que el grupo ya abonó como primer dividendo a cuenta de 2021 en julio, de forma que, hasta la fecha, Línea Directa ha retribuido a sus accionistas con 52,3 millones con cargo a los beneficios del primer semestre del año, lo que implica un pay out del 90%. "Creo que, con esto, los accionistas deben estar contentos", ha afirmado el director financiero de la compañía.

Sobre la recompra de casi 275.000 acciones propias realizada esta semana para cumplir con los compromisos y obligaciones derivados del plan de remuneración en acciones extraordinario destinado a su consejero delegado y sus directivos, Rodríguez ha apostillado que se trata de cierre de un programa de acciones y que la compañía integra la gestión del valor con sus partners en el mercado de capitales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios