Menú

Indignación en el PP por las subvenciones "fraudulentas" de Yolanda Díaz a cuatro regiones amigas

La comunista regala 9 millones de euros a cuatro autonomías de su cuerda y excluye a las del PP.

La comunista regala 9 millones de euros a cuatro autonomías de su cuerda y excluye a las del PP.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | EFE

En las regiones del PP no dan crédito ante el regalo que le ha concedido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz a Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra. Estas cuatro regiones amigas de la comunista recibirán 9 millones de euros de los fondos europeos bajo unos criterios de reparto que carecen de toda lógica para Madrid o Andalucía.

Se trata del real decreto del pasado 20 de octubre por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el ejercicio presupuestario 2021 destinadas a la financiación del desarrollo de actuaciones de la inversión "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Los proyectos que constituyen dicho Plan permitirán la realización de reformas estructurales los próximos años, mediante cambios normativos e inversiones y, por lo tanto, permitirán un cambio del modelo productivo para la recuperación de la economía tras la pandemia causada por la covid-19 y además una transformación hacia una estructura más resiliente que permita que nuestro modelo sepa enfrentar con éxito otras posibles crisis o desafíos en el futuro", reza la publicación del BOE.

Pero tal y como le ha asegurado por carta la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid a la propia Yolanda Díaz, "ninguno de los planes y programas que pretende financiar tienen encaje legal en la letra h) del artículo 18 del Texto Refundido de la Ley de Empleo, de modo que podría afirmarse que con este Real Decreto, el Estado vulnera el reparto competencial legalmente establecido en materia de empleo y utiliza de forma fraudulenta la reserva de crédito del SEPE no sujeta a la distribución en Conferencia Sectorial, para repartir fondos adicionales a cuatro comunidades sin conocimiento previo de la Conferencia Sectorial, sin justificación alguna y alterando el sistema de distribución de fondos legalmente establecido".

La misiva del departamento que dirige el consejero Javier Fernández-Lasquetty, y a la que ha tenido acceso Libre Mercado, continúa diciendo que "dada la gravedad del asunto" solicitan una reunión "urgente" con la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales con el único orden que tratar la concesión de estas subvenciones. Otras regiones del PP también se han sumado a la oleada de críticas a Yolanda Díaz por este polémico uso de los fondos públicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios