Menú
Hablemos de futuro

​​​​​​​"Sin investigación no hay cura", el lema de 'El sueño de Vicky' para luchar contra el cáncer infantil

La organización ha recibido el apoyo de Banco Santander mediante el programa "Euros de tu nómina".

La fundación 'El sueño de Vicky' recibe la ayuda de 'Euros de tu nómina' para ayudar a niños con cáncer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La organización ha recibido el apoyo de Banco Santander mediante el programa "Euros de tu nómina".
Los premiados por sus proyectos sociales | Banco Santander

Hoy en día, en España, contamos con cientos de proyectos solidarios dedicados a problemas sociales, culturales y de salud que cuentan con poco apoyo. Desde el sector privado, es importante que se apoye a estas iniciativas tan bonitas y necesarias para la sociedad.

Desde el Banco Santander, se apoya a muchos proyectos de ONG, entre ellos se encuentra El sueño de Vicky, una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

"El sueño de Vicky" fue fundado por Laura García, que perdió a su hija pequeña a causa del cáncer hace cinco años y decidió poner en marcha este proyecto para ayudar a todos los niños a combatir la enfermedad y a garantizarles una vida normal después de superarla.

Desde esta fundación quieren dar a conocer la realidad y el problema del cáncer en los más pequeños y lo importante que es la investigación para conseguir tratamientos que les permitan tener una buena calidad de vida tras superar la enfermedad.

"Sin investigación no hay cura" es uno de sus mantras. En España fallecen uno de cada tres niños que padecen esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte entre niños de 2 y 16 años, pero a la que apenas se le destinan fondos públicos para su investigación.

Con casos como el de "El sueño de Vicky" podemos comprobar la importancia del apoyo de las empresas privadas para el avance y el crecimiento de estos proyectos solidarios. Desde Banco Santander ayudan a iniciativas como esta mediante su proyecto "Euros de tu Nómina". Este programa se financia gracias a los empleados del Banco Santander, quienes participan mediante donaciones, y por cada euro que pongan, el banco los iguala.

Este año se ha llevado a cabo la entrega de premios de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales "Euros de tu Nómina" de la entidad a las dieciséis iniciativas elegidas por los empleados del banco en España, entre las que se encuentra El sueño de Vicky. Gracias a este programa, cada ONG ganadora ha recibido 42.190 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios